26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Joven de Puerto Montt imputado por robos a tienda y a domicilio particular

Robo a The North Face: adolescente boquetero es enviado a recinto penitenciario

tribunales
16/04/2021 a las 17:00
1716

El joven, de 16 años, dejará residencia del Sename donde permanecía con arresto domiciliario total y cumplirá con internación provisoria.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas tuvo la última palabra respecto de A.V., el joven de 16 años que está imputado por los robos en la tienda The North Face y una casa en Altos del Bosque, en Punta Arenas.

El tribunal de alzada ordenó que el joven sea internado en el Centro Privativo de Libertad (CPL) de Punta Arenas, una cárcel destinada para jóvenes infractores. De este modo, se revocó la decisión del juzgado de Garantía, que decidió dejar al imputado con arresto domiciliario total.

De Puerto Montt a la ciudad

El adolescente llegó a Punta Arenas el 26 de marzo pasado. Viajó junto a Juan Carlos Aguilar, de 29 años, desde Puerto Montt. Presuntamente, dos días después ambos ingresaron a una casa en Altos del Bosque y robaron un botín avaluado en 1,4 millón de pesos y que incluye cinco relojes y un anillo de oro.

Al día siguiente los sujetos habrían ingresado a la tienda The North Face, en calle Bories, a través de tres forados en el techo. Sustrajeron 69 prendas de vestir, cuyo valor asciende a 12 millones de pesos, y luego bajaron por cortinas entrelazadas.

Ambos fueron descubiertos y formalizados por robo en lugar dedicado a la habitación y robo en lugar no habitado. Como medida cautelar, el tribunal ordenó que el adulto cumpliese con prisión preventiva. En el caso del adolescente, el juez determinó que cumpliese con arresto domiciliario total en una residencia del Sename.

Descontentos con la orden del tribunal, la Fiscalía solicitó la revocación ante la Corte de Apelaciones para que cumpliese con la internación provisoria.

Mientras el adolescente permanecía en el Centro Residencial Madre Teresa de Calcuta, en Puerto Natales, el tribunal de alzada resolvió sus medidas cautelares. Los ministros Marcos Kusanovic y María Isabel San Martín, en conjunto con el fiscal judicial Pablo Miño, decidieron revocar la medida cautelar del Juzgado de Garantía, por lo que el joven de 16 años será enviado a la cárcel juvenil.

De acuerdo con el fallo, la gravedad de los delitos imputados “permiten concluir que la libertad del adolescente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

A la fecha en que habrían sido cometidos los delitos, el joven tenía pasajes de regreso a Puerto Montt. La Corte estimó que este elemento también tenía que ser considerado para la reclusión total, pues “concurre la necesidad de cautela por peligro de fuga”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad