26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La directora regional de este tipo de establecimientos, Marisol Villegas, se refirió a este tema

Un 20% del total de niños matriculados en jardines de la Junji Magallanes está asistiendo a clases presenciales

cronica
16/04/2021 a las 16:01
1273

En marzo de este año se realizó una encuesta a los padres de estos estudiantes para determinar si es que querían que sus hijos volvieran a clases de forma presencial o remota. El resultado, es que son 405 alumnos de un universo de 2000 los que están asistiendo a las aulas en la actualidad.

De acuerdo a los lineamientos que el Ministerio de Educación les ha dado a Junji Magallanes, todos los jardines infantiles deben estar abiertos para las familias a partir de la Fase 2, etapa a la que retrocedimos como comuna en los últimos días luego de estar en Fase 3 durante casi un mes. En ese sentido es que la atención para los alumnos ha sido voluntaria por parte de las familias con respecto del retorno.



Por lo mismo, es que desde Junji Magallanes hicieron una encuesta previamente para preguntarles a cada una de las familias que estaban matriculadas, si es que querían que sus hijos volvieran de forma presencial o si querían hacer el trabajo de forma remota, donde un alto porcentaje de los padres decidió dejar a los niños con atención virtual.

Tras cerca de un mes de la apertura de clases, las funcionarias de la Junji es que ya tienen un panorama mucho más claro y exhaustivo con respecto de cómo van llevando a cabo el proceso de la presencialidad, donde el principal foco ha estado en los niños de la sala cuna menor.

La directora regional de Junji Magallanes, Marisol Villegas indicó que “estamos trabajando con las inspectoras y las educadoras de cada nivel en donde ellas tienen que tener claro que, por ejemplo, si tienen 20 niños, cuántos están en formato presencial y cuántos están de forma remota, por lo que han debido entregar las mismas instancias educativas para ambos grupos” dijo.

Y es que hasta el momento en el total de establecimientos que comprende Junji Magallanes han debido atender a 405 niños a nivel regional de un universo de 2000 alumnos, por lo que estamos hablando de que hay un 19,5% de asistentes hasta el momento. Cifras que son bajas y que pueden disminuir aún más tras el retroceso a Fase 2. Asimismo, se espera que hayan incluso mayores resguardos en estos establecimientos.

El jardín infantil "Puerto Williams" de la comuna de Cabo de Hornos, es el que cuenta con el mayor porcentaje de presencialidad, ya que a las aulas están asistiendo 17 de 34 niños (50%) matriculados. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad