26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Condenada por el tribunal oral

Mujer que chocó vehículo sin licencia es condenada a 600 días de arresto nocturno

general
18/04/2021 a las 18:04
Pinguino Web 2
3617

La medida debe ser cumplida en su domicilio y será monitoreada por Gendarmería a través de una tobillera electrónica. Además, tendrá que pagar una multa de casi 100 mil pesos y no podrá sacar licencia en los próximos dos años.

En los próximos 600 días, los movimientos de Denisse Sánchez Villarroel durante la noche serán monitoreados por Gendarmería a través de una tobillera electrónica. Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, que la condenó por manejo en estado de ebriedad sin licencia de conducir.

Los jueces dieron por acreditados los hechos que ocurrieron el 19 de mayo de 2018. Eran cerca de las 5 de la madrugada cuando la condenada conducía su vehículo marca Mazda por calle 21 de Mayo, en Punta Arenas. Lo acompañaba un hombre de 41 años que había conocido esa noche en el Bar Dejavú.

En estado de ebriedad, la mujer perdió el control del automóvil cuando llegaba a la esquina con Bellavista, impactando una barrera que se encontraba en el lugar. Su acompañante quedó con contusiones en el tórax y descendió del vehículo.

Carabineros llegó al lugar y se entrevistó con la víctima. En ese momento, la mujer regresó al sitio del accidente. Ante la sospecha de su estado etílico, los funcionarios policiales le aplicaron un examen respiratorio que arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre. Tampoco tenía licencia de conducir, por lo que fue detenida.

Pasarían casi tres años para que la mujer compareciese ante el tribunal oral. En el juicio testificaron los dos carabineros que realizaron el procedimiento policial. Además, se exhibió un set fotográfico del vehículo colisionado, partes médicos y el informe que constata el estado de ebriedad.

En un fallo unánime, los jueces condenaron a la imputada a 600 días de cárcel. Al considerar su conducta posterior al delito y sus antecedentes personales, el tribunal decidió sustituir los días privativos de libertad por el arresto domiciliario nocturno.

Durante todo ese tiempo, no podrá abandonar su domicilio entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Para controlar el cumplimiento, será monitoreada telemáticamente a través de una tobillera electrónica.

Los jueces también dispusieron que pague una multa de 2 UTM (casi 100 mil pesos) y que no pueda sacar licencia de conducir en los próximos 2 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad