19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Educación

600 apoderados de la Escuela Bernardo O’Higgins recibieron capacitación en educación a distancia

cronica
30/04/2021 a las 19:28
Pinguino Web 1
1358

De Puerto Natales.

Alrededor de 600 apoderados de la Escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Natales fueron capacitados digitalmente para potenciar el proceso de educación a distancia de sus hijos durante la pandemia. Esta formación tecnológica se realizó tras las sesiones de diálogo de “Tenemos que hablar de educación”, proyecto convocado por Acción Colectiva por la Educación, donde más de ocho mil personas de distintas comunidades escolares de todo el país hicieron sus reflexiones acerca de la educación del futuro.

Los funcionarios, apoderados y alumnos de este establecimiento habían mostrado ciertas dificultades con respecto a la educación digital, por lo que habían paralizado sus clases a distancia. En las instancias de diálogo pudieron relevar esta preocupación.

“Hoy vemos los frutos del compromiso de los apoderados después de la capacitación. Tenemos una adherencia casi del 100% a la plataforma y una asistencia diaria superior al 85%. Este año, en mis clases el 100% de las tareas han sido entregadas”, señaló Sandra González, profesional de Enseña Chile y educadora de matemáticas, que estuvo a cargo del proyecto “Alfabetización digital para padres y apoderados en contexto de pandemia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad