Alrededor de 600 apoderados de la Escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Natales fueron capacitados digitalmente para potenciar el proceso de educación a distancia de sus hijos durante la pandemia. Esta formación tecnológica se realizó tras las sesiones de diálogo de “Tenemos que hablar de educación”, proyecto convocado por Acción Colectiva por la Educación, donde más de ocho mil personas de distintas comunidades escolares de todo el país hicieron sus reflexiones acerca de la educación del futuro.
Los funcionarios, apoderados y alumnos de este establecimiento habían mostrado ciertas dificultades con respecto a la educación digital, por lo que habían paralizado sus clases a distancia. En las instancias de diálogo pudieron relevar esta preocupación.
“Hoy vemos los frutos del compromiso de los apoderados después de la capacitación. Tenemos una adherencia casi del 100% a la plataforma y una asistencia diaria superior al 85%. Este año, en mis clases el 100% de las tareas han sido entregadas”, señaló Sandra González, profesional de Enseña Chile y educadora de matemáticas, que estuvo a cargo del proyecto “Alfabetización digital para padres y apoderados en contexto de pandemia”.