El subsecretario de Energía, Francisco López, dio el vamos a la Comisión Asesora de Electromovilidad, con el objeto de masificar el uso de este medio de transporte.
A nivel nacional, el sector transporte consume más del 36% de la energía utilizada en el país, la que en un 99% corresponde a fuentes fósiles importadas y contaminantes.
Para avanzar en ello, el subsecretario de Energía, Francisco López presentó a la Comisión Asesora que acompañará el proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Electromovilidad. A la reunión telemática, asistió también el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien es parte del Comité Público.
“Como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales
al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol importante, contribuyendo
aproximadamente un 20% a la reducción de nuestras emisiones. Nuestro trabajo
está orientado a avanzar decididamente para masificar la incorporación de esta
tecnología en el país, siendo la creación del Consejo de Electromovilidad un
aliado fundamental para lograr este objetivo”, destacó el subsecretario de
Energía, Francisco López.
Cabe destacar que la electromovilidad permitirá aportar a Chile en alcanzar sus ambiciosas metas climáticas, contribuyendo a mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas. Además, permitirá impulsar la competitividad de las empresas chilenas tras la reducción de sus consumos y gastos, y potenciar la presencia de Chile como líder regional en la materia.