26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Seguimos al servicio de la comunidad

opinion
12/05/2021 a las 16:28
Pinguino Web 2
910

Fernando Paredes Mansilla, Alcalde de Puerto Natales

Desde que nos enteramos de que nuestra comuna volvería a fase 1, como alcalde solicité a cada uno de los directores del municipio que continuáramos con la atención de público y la entrega de apoyos municipales en todas las oficinas y establecimientos administrados por la municipalidad.

Esta decisión tiene un motivo muy fuerte, los municipios somos el servicio público más cercano al vecino y es el primer lugar al que asisten nuestros ciudadanos con sus inquietudes, es por ello que es fundamental que cada una de las municipalidades entregue sus servicios de manera normal incluso en pandemia. En Puerto Natales, el municipio ha sido protagonista junto a la Gobernación de Última Esperanza y el Destacamento Acorazado Nº 5 Lanceros en la entrega de canastas de alimentos, kits Covid-19, pañales, útiles de aseo y subsidios, todo esto durante la anterior cuarentena.

Actualmente, nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario continúa realizando entregas de beneficios sociales para nuestra comunidad, nuestras oficinas siguen funcionando para brindar una atención óptima durante la cuarentena y los establecimientos dependientes de la municipalidad, tales como elrodoviario, cementerios, recolección de residuos domiciliarios, la farmacia comunal, el Centro de Salud Familiar y las corporaciones siguen trabajando para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos en Natales.

Todo esto se está realizando mediante un sistema de turnos y disminuyendo el personal presencial para evitar contagios y proteger a los funcionarios y la población en general. Junto con lo anterior, la entrega de todos estos servicios se está realizando bajo estrictas medidas sanitarias, solicitando el permiso temporal individual al ingreso, toma de temperatura y el uso obligatorio de mascarilla.

Queremos seguir apoyando a nuestros vecinos en estos difíciles momentos, por ello debemos garantizar el distanciamiento físico y la seguridad sanitaria dentro de nuestros recintos municipales, por ello les pido que únicamente asistan al municipio cuando sea estrictamente necesario y portando el permiso temporal individual de desplazamiento general.

Como mencionaba en el párrafo anterior, es elemental ir a la municipalidad por motivos justificados, es por esto que hemos reforzado nuestra atención remota a través del número de atención al vecino -612209500- y nuestras redes sociales.

Hoy más que nunca es primordial seguir cuidándonos y ser empáticos con los demás, por lo tanto es fundamental participar en la campaña de vacunación y respetar las medidas de autocuidado. Todos debemos contribuir para que salgamos lo más pronto posible de cuarentena y volvamos a poder funcionar con cierta normalidad en nuestra querida Región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad