26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El delito habría ocurrido cuando el imputado era adolescente

Suspenden causa contra joven que habría violado a menor de 13 años

tribunales
12/05/2021 a las 15:03
2062

Con la aprobación de la defensa, el tribunal determinó que se suspendiese la causa en contra del imputado por un año.

Suspendido por el lapso de un año, siempre y cuando no vuelva a ser formalizado por otro delito y cumpla con prohibición de alejamiento. Esa es la salida alternativa que ordenó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para un joven que presuntamente violó a una menor de 13 años.

El delito habría ocurrido en agosto de 2019. De acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, el imputado tenía 17 años cuando se juntó con la víctima. Sin el conocimiento de los padres, la pasó a buscar a su colegio y la trasladó a su domicilio, donde habrían ocurrido los hechos.

Preocupada, la madre buscó a su niña con ayuda de la Fundación Esperanza. Cuando la encontraron, la víctima dio cuenta de lo sucedido y la llevaron al Hospital Clínico de Magallanes. Ahí constataron que había sido penetrada por vía vaginal recientemente.

Ayer, el Ministerio Público le comunicó al presunto responsable que sería investigado por violación impropia. El fiscal Manuel Soto solicitó al tribunal que se arribase a una suspensión condicional del procedimiento, “entendiendo que tanto la víctima como el imputado eran menores de edad al momento de la ejecución de estos hechos, y considerando los informes que han arribado a la carpeta investigativa”.

Con la aprobación de la defensa, el tribunal determinó que se suspendiese la causa en contra del imputado por un año. Al joven le queda prohibido mantener cualquier tipo de contacto con la víctima. Además debe informar sus cambios de domicilio y no incurrir en ningún delito que conlleve a una formalización.

Si cumple con las medidas, la causa se extingue y su hoja de antecedentes penales queda limpia. En caso de quebrantarlas, la causa y la investigación de la Fiscalía se reactivan.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad