26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Solo a las 4 horas de esta madrugada el Servel anunció los electos

Conozca los resultados de la elección de concejales en las 10 comunas de la región

cronica
17/05/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
7811

Las dificultades para cuadrar los resultados de las mesas en diferentes lugares de Magallanes, hicieron de esta elección una de las más tortuosas de todo el proceso.

Los últimos serán los primeros. Quizás no era la elección más esperada por la gente y fue la última en darse a conocer. Pero los comicios de concejales en todas las comunas de la región, bajo un formato inédito de dos días de duración y en medio de un escenario de pandemia, se tornó especialmente complejo, debido a múltiples dificultades para cuadrar los resultados de las mesas. De hecho, hasta el cierre de esta edición, a las 4 de esta madrugada, el indicativo “Mesas descuadradas” seguía ominosamente presente en la página del Servel.

En Punta Arenas, la lista que obtuvo la primera mayoría fue “Unidad del Apruebo PS PPD e Independientes” que sacó un total de 8.432 votos, que equivale al 19,65% del total. Aquí la candidata que obtuvo mayor sufragios fue Verónica Aguilar del PPD con el 8,89 por ciento de los votos.

En Natales, este escenario de repitió, donde Guillermo Ruiz del PS sacó un 15,59% de los votos.

Por su parte, en la comuna de Porvenir la lista de Radicales e Independientes la que se impuso con el 25,14% del total.

En Primavera, fue la lista Unidos por la Dignidad la que se puso al frente llegando al 37,66 por ciento de los votos. En Laguna Blanca, venció el pacto Unidad por el Apruebo con el 46% de los votos y Alberto Solo de Zaldívar ganó la primera mayoría.

Mientras que Chile Vamos logró imponerse en la comuna de Río Verde, llegando a conseguir el 65,76% de las preferencias. Lo mismo pasó en Timaukel donde alcanzaron el 68,31 por ciento del total, lo que equivale a 232 votos.

Cabo de Hornos también fue para el oficialismo, donde solo le bastaron 338 votos para llevarse el 40 por ciento de los sufragios.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad