24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Principalmente en el rostro

Niño de dos años ingresó a urgencia por grave quemadura con agua hirviendo

cronica
30/05/2021 a las 08:03
Pinguino Web 2
6241

El niño sufrió quemaduras que comprometieron la segunda capa de la piel.

Un menor de dos años y 11 meses tuvo que ser ingresado ayer de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. El niño sufrió quemaduras que comprometieron la segunda capa de la piel.

El accidente ocurrió a las 14 horas de ayer. El menor se colgó de un cordón amarrado a un hervidor, cuyo contenido se volcó sobre distintas partes de su cuerpo.

Las quemaduras se concentran en su rostro, sobre todo en el área de la frente y los pómulos. También le llegó agua en las extremidades superiores y en la zona del tórax.

Una ambulancia del SAMU llegó al domicilio y prestó los primeros auxilios. Lo trasladaron al hospital regional y solicitaron su ingreso al box crítico de urgencia, por el área sensible donde recibió el agua hirviendo.

“Se trabajó para proteger la piel y evitar posibles infecciones. Lo llevamos a urgencias, donde fue manejado en box de reanimación por médico pediatra, cirujano y todo el personal de enfermería”, indicó Nidia Guajardo, reanimadora del SAMU que entregó los primeros auxilios al niño.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad