La madrugada de ayer, y luego de la reunión sostenida entre el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; el concejal presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Germán Flores, y el general de Carabineros Patricio Figueroa, se realizó la primera fiscalización, enfocada en frenar la circulación de autos con roncadores.
Según explicó el propio general Figueroa en el informe semanal, durante la madrugada fueron cinco los móviles sacados de circulación por andar con “roncadores” o escape libre.
“Respecto de los vehículos que principalmente producen un alto ruido durante la noche, los servicios ya empezaron y se efectuaron en distintos lugares. Anoche fueron retirados cinco vehículos de circulación y se cursaron siete infracciones por distintos motivos, entre ellos estos cinco móviles. Estas actividades las mantendremos de manera permanente. Pedirles el compromiso, que esto es un tema complejo, principalmente para nuestros vecinos, que no pueden descansar durante las noches, y los menores, que sufren a diario estos problemas”, señaló el oficial.
Referente a los lugares, dijo que estos se efectuaron en distintos sectores de la capital regional, tanto sur, norte y también en la Costanera, para lo cual se dispuso de ocho funcionarios dirigidos a esta fiscalización.
“Los controles se realizaron en diferentes sectores, sector sur, Costanera, sector norte, diferentes arterias; en una fiscalización dinámica, se van cambiando para diferentes sectores de la ciudad. En este servicio diferido trabajaron ocho carabineros, a través de las distintas patrullas durante la noche, quienes fueron destinados en esta oportunidad”, concluyó la máxima autoridad de Carabineros.
Estos controles se continuarán realizando por parte de Carabineros, para detectar a los conductores que cometan este tipo de infracción, los cuales se efectuarán tanto de día como de noche.