24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue detenido el lunes y martes se ordenó la prisión preventiva

Encarcelan a tío que habría abusado sexualmente de dos gemelas

policial
16/06/2021 a las 11:01
Pinguino Web 1
3635

Los abusos comenzaron cuando las niñas tenían cuatro años. Habrían ocurrido en la casa del imputado -visitada los fines de semana por las víctimas- y en el Parque Chabunco.

Engrillado de pies y manos, un adulto de 73 años salió del cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) custodiado por Gendarmería. El destino era la cárcel de Punta Arenas, donde estará recluido por decisión del tribunal tras ordenarse su prisión preventiva.

El imputado sería responsable de abusar sexualmente de sus dos sobrinas gemelas. Según la Fiscalía, los hechos comenzaron el 2008, cuando las niñas tenían cuatro años. El sujeto las habría invitado a su cama matrimonial para forzarlas a frotarle su órgano genital y a practicarle sexo oral.

Estos hechos se habrían prolongado hasta el 2009, cuando las niñas visitaban la casa de sus tíos los fines de semana.

En ese mismo intervalo de tiempo otras agresiones sexuales se habrían cometido en el Parque Chabunco. Mientras estaban de paseo, el tío habría tocado la cintura y glúteos de una de las niñas, mientras decía que era “su novia”. Su hermana sufrió otro episodio cuando el imputado la acompañó al baño y habría aprovechado de frotar su pene en la zona genital de la menor.

Las gemelas y su familia abandonaron Punta Arenas y se mudaron al norte, para finalmente regresar a Magallanes el 2014. Un nuevo abuso habría ocurrido al regreso. En una celebración familiar, una de las niñas se fue a dormir y fue perturbada por su tío, quien se metió a su cama y habría tocado su zona genital.

En una tarde de enero del año pasado las hermanas se animaron a contar lo sucedido a sus padres. Ese mismo día la madre fue al cuartel de la PDI, donde estampó la denuncia.

De este modo comenzaron las indagatorias de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), quienes tomaron declaraciones a familiares y entrevistas videograbadas a las víctimas. También se descubrió que el sujeto ya era investigado en la Quinta Región por abuso sexual.

Con estos antecedentes, la fiscal encargada Wendoline Acuña solicitó su detención al tribunal, la que se concretó el lunes. Ayer la persecutora le comunicó que sería investigado por el delito de abuso sexual impropio reiterado.

La persecutora solicitó la prisión preventiva para el imputado. Argumentó un riesgo de fuga por la gravedad del delito –podría ser castigado hasta con 10 años de cárcel– y las sospechas del otro abuso ocurrido en la Quinta Región.

Sin oposición de la defensa, el juez Cristián Armijo accedió a lo solicitado y ordenó el encierro del sujeto. La investigación se extenderá por otros tres meses y los antecedentes ya fueron enviados a la Quinta Región, para que se indague lo sucedido allá.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad