20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Prácticas en fase 3

Los entrenamientos de Magallanes Lawn Tennis Club comienzan a acercarse a la normalidad

deportes
18/06/2021 a las 21:00
1695

Así nos informó el técnico Iván Sandoval, parte del equipo de trabajo del tradicional club de tenis, en relación a las facilidades para extender las jornadas de entrenamiento sobre todo los fines de semana para adultos e infantiles.

Si bien el tenis había vuelto a los entrenamientos, a través de un permiso especial otorgado por el Ministerio de Salud a la comuna de Punta Arenas, gracias a la gestión del Comité de Deportistas de Magallanes, al avanzar Punta Arenas a la fase tres es posible ampliar los horarios de entrenamiento, sobre todo en lo que respecta a los fines de semana, dado el extenso número de tenistas adultos e infantiles por querer estar en el rectángulo de juego.

Ante estas vivencias, conversamos con Iván Sandoval, parte del staff técnico del Magallanes Lawn Tennis Club, quien se refirió al retorno de los trabajos en fase tres y cómo se proyectan para el presente año.

“Comenzamos a funcionar hace algunas semanas con el avance a fase 2. Eso gracias a las gestiones que se hicieron mediante el Comité de Deportistas de Magallanes. En este tiempo se ha visto un gran interés por jugar tenis, por lo que el avance a fase 3 permite jugar durante el fin de semana; sin duda es una gran noticia”.

 

-¿Cómo ha recibido cada uno de sus tenistas este privilegio de retornar al rectángulo de juego?

“A pesar de todo en este año y medio, donde ha habido cierres prolongados y aperturas esporádicas, se ha notado un mayor interés por hacer actividad física. En esa línea, no solo los y las menores han mostrado ganas por aprender, sino que también gente adulta que quiere aprender un deporte nuevo”.

-En este mismo escenario, ¿cómo han planificado cada uno de los entrenamientos considerando la cantidad de tenistas y los espacios de cancha?

“Ha sido todo un reto planificar el tema de las clases. Cada fase permite una cierta cantidad de personas por cancha; de igual forma, los retrocesos y el horario de inicio de toque de queda limitan hacer más clases.

A veces uno siente que falta sentido común en la toma de decisiones, ya que en los recintos deportivos techados tenemos espacios amplios y se limita mucho el aforo en comparación a otras actividades”.

-Iván, hasta antes de la pandemia había deportistas que habían alcanzado un gran nivel tenístico y debido al Covid han retrocedido en su desarrollo. ¿De qué forma se planifica y se trabaja para recuperar ese nivel?

“Primero debemos lograr continuidad en los entrenamientos presenciales, pues recién este año pudimos volver y funcionamos durante tres meses. Obviamente todos quienes trabajamos en el deporte queremos que nuestros deportistas vuelvan a competir, pero hay que ser cautos con la situación sanitaria. Como viajar se hace complicado, el camino debiese ser el de la competencia interna. Pero, insisto, se deben conseguir más horas de entrenamiento para poder planificar de mejor manera”.

-¿Hacia nde apunta el trabajo del MLTC para el futuro y el resto del año?

“El directorio y socios de nuestro prestigioso club han tenido y tenemos un especial interés en el desarrollo de la escuela, formación de nuestra selección. Es ahí donde empiezan a crecer nuestros futuros tenistas, quienes tendrán la responsabilidad de representar al M.L.T.C. en torneos regionales y nacionales.

También dándole énfasis a la creación de escuelas de adultos y así tener cuadros más competitivos en las diversas categorías, lo que nos permitirá seguir creciendo como institución”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad