26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Notificaron 15 casos nuevos de Covid-19

Continúa disminución de casos activos y positividad acumulada llegó al 3%

cronica
23/06/2021 a las 20:30
1012

Además entre este jueves y viernes habrá operativo de vacunación en Porvenir

El sistema Epivigila del Ministerio de Salud (Minsal) notificó para la región 15 nuevos casos de coronavirus, 13 de los cuales corresponden a Punta Arenas y un caso tanto para Porvenir como Puerto Natales; así la región alcanzó los 28.712 casos informados desde el inicio de la pandemia.


Respecto de los casos activos, estos constataron una nueva disminución, llegando a 176 personas activas al virus, de las cuales 120 están en Punta Arenas, 33 en Puerto Natales y 22 casos en Porvenir.


En tanto, fueron notificados 302 exámenes analizados por los laboratorios de la región, recordando que esta baja cifra está impulsada principalmente por muestras que se toman durante el fin de semana largo recién pasado. Así la positividad del día alcanzó el 3%, misma cifra para la acumulada de las últimas siete jornadas, transformándose así en la más baja a nivel país.


Otra leve disminución se identificó a nivel hospitalario, donde, según cifras entregadas por la Seremi de Salud, la región tiene 334 personas internadas en la red público-privada, de las cuales 57 corresponden a pacientes Covid, un 17% del total de ocupación.


A nivel de las unidades de cuidados intensivos son 33 personas las internadas, de estas, 24 corresponden a personas con coronavirus, dejando así 10 camas UCI disponibles, cinco de las cuales se encontraban en el Hospital Clínico Magallanes.


Por su parte, la Unidad de Tratamiento Intermedio de la red público-privada de salud informó que hay 13 personas hospitalizadas, otorgando así 12 camas disponibles en toda la región.


De esta manera, la ocupación de camas críticas según lo informado alcanzó un 68%.


Antígeno y vacunación en Porvenir


También se informó que durante esta jornada y la de mañana el bus de test de antígeno se encontrará en el Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, en la ciudad de Porvenir, donde además se llevará a cabo un operativo de vacunación también en dicha localidad.


En el caso de la vacunación será durante este jueves entre las 14 y 19 horas, junto con la toma de test de antígeno, mientras que el viernes solo habrá operativo de inoculación entre las 9 y las 11 de la mañana tanto con dosis CanSino como Sinovac.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad