25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

El final de una gran historia

opinion
23/06/2021 a las 14:24
Pablo Oyarzo
1195

Fernando Paredes, Alcalde de Puerto Natales

El 6 de diciembre de 2008 comencé a correr una carrera lleno de sueños y esperanzas, desde ese día ya han pasado doce años y sin lugar a dudas me voy muy contento por todo lo realizado.

Toda gestión tiene muchos matices, pero no podemos desconocer el gran progreso que ha tenido Puerto Natales desde que comenzamos esta aventura; fueron muchos los desafíos y la gran mayoría de ellos se cumplieron. En este gran sueño siempre estuvieron los funcionarios municipales, quienes gracias a su compromiso logramos construir el Natales de hoy, transformando totalmente la cara de la ciudad.

Fueron años de mucho trabajo y dedicación. Siempre nuestro foco estuvo en la recuperación de espacios públicos y la construcción de nueva infraestructura para la ciudad, de ahí nacen proyectos emblemáticos que hoy son una realidad. Es imposible olvidar la transformación total de la costanera sur y la costanera norte de Puerto Natales, la creación de veredas estampadas y la construcción la piscina semiolímpica municipal y el gimnasio polideportivo más grande de la Región de Magallanes. Tampoco podemos olvidar la importante gestión municipal en la creación de un nuevo hospital para Puerto Natales, la solicitud para extender la temporada de vuelos a la ciudad y la construcción del Club Natales, Club Esmeralda, el Centro de Mineros, el nuevo edificio municipal, el Parque Eusebio Lillo y la instalación de infraestructura al servicio de las organizaciones sociales con la creación y remodelación de más de 50 sedes.

Punto aparte es la gestión realizada con la pavimentación de Puerto Natales. Aquí me gustaría destacar la importante labor realizada por cada uno de los funcionarios municipales que participaron en este desafío. Cuando asumí como alcalde nuestra ciudad tenía el 50% de sus calles pavimentadas, y hoy con mucho orgullo puedo decir que Puerto Natales tiene el 100% de sus calles pavimentadas; sin duda un cambio radical en la imagen de nuestra ciudad, pero, lo más importante, un cambio en la calidad de vida de nuestros habitantes.

Soy un convencido de que la gestión municipal no es únicamente de un alcalde, sino más bien es de todo un equipo de funcionarios que se levantan día a día para hacer lo mejor para su ciudad y comuna. Agradecer siempre a cada uno de los consejeros regionales que apoyaron nuestras carteras de proyectos a través de los fondos del Gobierno Regional de Magallanes. También valorar el apoyo de los diferentes ministerios para financiar proyectos en la comuna.

Finalmente, este 28 de junio de 2021 dejo la alcaldía de Natales e inicio una nueva etapa en la vida. Me voy muy conforme por todo lo realizado y agradezco la oportunidad que me entregó la comunidad para liderar estos doce años de desarrollo. Espero que nuestra comuna siga con este crecimiento exponencial y continúe la inversión anual de 18 mil millones de pesos con diferentes obras que beneficien a cada uno de los natalinos y natalinas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad