26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Llaman a extremar medidas de precaución

En un 19% se incrementaron este año accidentes provocados por conductores ebrios

policial
23/06/2021 a las 18:02
Pinguino Web 1
1086

En medio de la campaña Invierno Seguro, realizada por la SIAT, la institución entregó las estadísticas, que revelan también el aumento de accidentes con daños simples.

Muchos son los accidentes de tránsito que se han registrado durante las últimas semanas en Punta Arenas, y muchas personas se lo pueden atribuir a las condiciones climáticas, pero lo cierto es que en su mayoría es por la falta de atención de uno de los conductores.

Al respecto, el capitán Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT de Carabineros, dijo que ellos se encuentran impulsando una campaña para evitar este tipo de situaciones.

“La SIAT de Magallanes ha lanzado una campaña de invierno por las condiciones climáticas que enfrentamos en la zona, para evitar los accidentes, dirigida a los conductores, incentivándolos a reducir la velocidad, no realizar maniobras de frenado brusco y usar aditivos para adherirse a la calzada. Cuando la visibilidad se vea disminuida por lluvia o nieve, siempre tenemos que considerar que enfrentaremos otros vehículos y peatones, y nuestra distancia de detención y frenado son distintas a las condiciones normales. Por ende, debemos aumentar 100% las medidas de seguridad”, señaló el oficial.

Referente a las estadísticas, indicó que “en relación al análisis del año pasado con este, en los accidentes con daños simples el 2020 tuvimos 126 casos, y este año tenemos 137. En lo que dice relación con conducción en estado de ebriedad tuvimos el año pasado 27, y a igual periodo de este año tenemos 32, un aumento del 19%, y eso nos llama a analizar la causa. El año pasado nuestra región estuvo restringida a restricción de movilidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad