Hasta la Región de Magallanes llegó el diputado independiente Álvaro Carter, quien durante su visita volvió a insistir en la importancia de la rebaja al precio de los combustible, valores que en la región ya alcanzan los mil pesos.
Durante mayo el diputado Carter y Sandra Amar presentaron un proyecto de ley que busca, al menos, frenar el alza de los combustibles durante el Estado de Excepción.
La medida pretende de manera transitoria disminuir el precio de los combustibles, modificando la Ley 18.502, que establece dicha cifra.
Consultado al respecto, Carter destacó que este proyecto de ley beneficiaría a las pymes y familias chilenas, expresando un llamado al Gobierno de hacerse parte de la iniciativa.
El parlamentario dijo que “hoy he venido a Magallanes a acompañar a Sandra Amar, quien es la otra diputada que suscribe el proyecto que presentamos hace un mes para la rebaja transitoria del 50% del impuesto específico. Tenemos sumamente claro que Chile completo ha sufrido por este impuesto que va totalmente en contra la clase media, y en esta región es aun peor. Es difícil entender que la autoridad central no haya hecho nada hasta ahora; por lo tanto, Sandra Amar y yo decidimos hacer este proyecto porque entendemos que es una ayuda directa, y la ayuda que ha dado el Gobierno ha sido a gotas. Nosotros tenemos claro que toda la ayuda debe ser universal y esta rebaja va a permitir por lo menos un 20% menos”.
En tanto, la parlamentaria magallánica dijo que “los que vivimos acá en la región sabemos lo que significa el alza a los precios de los combustibles, somos de las regiones que tienen los precios más alto a nivel país, estamos viendo un alza consecutiva de casi 30 semanas y presentamos este proyecto porque la gente lo ha estado pasando muy mal. Para nosotros es de toda justicia que el Gobierno tome como propio este proyecto de rebaja a los impuestos a los combustibles; en estos momentos se está viendo en la Comisión de Hacienda y se va a votar prontamente y esperamos que los parlamentarios voten a favor”.