La parlamentaria magallánica Sandra Amar presentó un proyecto de ley que busca entregar facilidades a deportistas, entrenadores, árbitros, personal técnico y todo el staff relacionado con selecciones nacionales a representar a su país en actividades como preparaciones y competencias, clarificando el permiso especial laboral contenido en la Ley del Deporte para no dejar al arbitrio de ciertas autoridades su participación en la selección nacional de cada una de las disciplinas.
Al respecto, la diputada Amar manifestó que “este proyecto lo acabamos de presentar en la Cámara de Diputadas y Diputados y creemos que será muy bueno para que todos nuestros deportistas representen a nuestro país sin trabas y con todas las facilidades que se merecen. No puede ser que perdamos deportistas regionales por no darles los permisos y espacios necesarios para que puedan cumplir este rol tan importante que es representar a Chile como seleccionados nacionales”.
Además, la parlamentaria por Magallanes afirmó que “vamos a pelear porque este proyecto se tramite lo más rápido posible en la Cámara, porque el deporte en Chile debe tener el espacio que se merece. Los deportistas necesitan nuestro apoyo y mi compromiso siempre ha estado con ellos, por el deporte y por los deportistas de Magallanes”.