30 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Breve

Gobernador Flies encabezó reunión de trabajo con el Consejo Regional

breve
20/07/2021 a las 15:29
Pinguino Web 1
719

Abordó problemas de conectividad aérea de Puerto Williams.

En una de sus primeras actividades como presidente del Consejo Regional (CORE), el gobernador regional Jorge Flies encabezó una reunión de este organismo para abordar la difícil conectividad aérea de Puerto Williams.

Para ello, la Comisión Infraestructura del Consejo Regional convocó a reunión por videoconferencia al gobernador regional, Jorge Flies; al seremi de Transportes, Marco Mella, y al delegado presidencial de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, a fin de buscar soluciones conjuntas a las dificultades que enfrentan los residentes de Puerto Williams para acceder a pasajes aéreos y también analizar la situación de los fondos destinados a subsidios para este fin.

La reunión responde a una solicitud del consejero Rodolfo Moncada, a raíz de la solicitud de diversos vecinos de la zona. Según comentó, “muchas personas en Puerto Williams están teniendo dificultades porque simplemente no tienen el subsidio, entonces la única alternativa es pagar el pasaje directamente en la línea aérea, lo cual significa desembolsar más de 180 mil pesos ida y vuelta, una cifra muchas veces inalcanzable. Por otro lado, quienes cuentan con subsidio tampoco encuentran pasajes. También han disminuido las frecuencias de los vuelos”.

Moncada agregó que “me interesa que este tema se pueda ir debatiendo y conversando para buscar alternativas y que finalmente los vecinos puedan acceder a los pasajes y no sea tan complejo viajar. Solicitamos al seremi Mella dialogar con la empresa a fin de que se liberen los cupos disponibles para los residentes. También requerimos información respecto de los fondos que quedarían disponibles para el subsidio aéreo, a lo cual accedió el seremi”.

Moncada manifestó su preocupación por la inasistencia del delegado provincial o algún representante a esta reunión, ya que “son ellos los encargados de administrar el subsidio de transporte aéreo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios