26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pasó un gran susto cerca de su casa de la Población Dubracic

El “Pingüino”, popular suplementero, recupera la alegría tras sufrir ataque de perros

cronica
28/07/2021 a las 10:01
Pinguino Web 1
2593

Jorge Bobadilla vivió una pesadilla en la madrugada del 30 de junio, a pocos metros de su casa. En proceso de recuperación, recuerda el momento conservando su buen humor, tal como lo hacía en el hospital vendiendo periódicos.

Jorge Bobadilla es considerado uno de los personajes populares de Punta Arenas. Una vida marcada por el sacrificio, pero siempre imponiendo su buen sentido del humor, con el afán de entregar un mensaje positivo a la gente.

Cuenta que después de trabajar en diversas labores, el año 2008 llegó a las dependencias de Diario El Pingüino para buscar trabajo. Lo consiguió como suplementero, ubicándose en las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Su particular modo de relacionarse cautivó al personal médico y a las personas que llegaban al lugar para ser atendidas.

En el periodo que El Pingüino circulaba en papel, siempre se instalaba a vender los ejemplares. “Me decían también ‘Doctor Pingüino’ porque les tomaba la presión”, recuerda Bobadilla desde su hogar, ubicado en el pasaje Villa Volcano, en la Población Dubracic.

Ahora vende La Prensa Austral, pero su ligazón con nuestro diario sigue vigente puesto que sigue utilizando la popular chaqueta de color azul con amarillo. “Es que todos me conocen por esa chaqueta, por eso es que seguí usándola”, relata.

Con esa misma chaqueta se dirigió el 30 de junio de este año, alrededor de las 5:30 de la madrugada -tal como lo hacía sagradamente todos los días- a buscar los ejemplares y realizar su trabajo normal. Según su propia confesión y la de fuentes cercanas al hecho, sufrió un tropiezo y un grupo de tres perros boxers provenientes de una vivienda se abalanzaron hacia él y lo atacaron en la calle Mina del Fuego. Solo la oportuna acción de un vecino evitó que ese incidente pasara a convertirse en una tragedia.

“En el momento solo grité. Después en la atención me colocaron puntos en las piernas, tobillo y en la oreja. Ahora no necesito tazas porque ya tengo una en la oreja”, rememora el atacado, que muestra su ropa de trabajo completamente dañada y con rastros de sangre producto del encuentro con los iracundos animales.

“Soy un angelito. Por eso sentía que no me tenía que ir (morir)”, recuerda el popular suplementero. Lo que más lamenta, siguiendo con su tono de broma, es que “cómo habrían estado las más de mil amigas que tengo luego de lo que me pasó (risas)”.

Ahora debe esperar un mes para volver a realizar sus quehaceres, puesto que deben cicatrizar sus heridas. “A no ser que me manden un Uber para volver a trabajar”, ironiza nuevamente.

El fatídico hecho generó repudio en la comunidad, que no tardó en entregar su apoyo. “La junta de vecinos me entregó más de 300 mil pesos, además de víveres”, agradece Bobadilla, que incluso contó con la colaboración de un excompañero de colegio en el Instituto Don Bosco.

A pesar de la pesadilla vivida mantiene su sentido del humor: “Siempre he sido positivo. No me considero una moneda de oro, pero siempre caigo bien en la gente”.

Reconocimiento

Jorge Bobadilla lleva 16 años trabajando como suplementero y siente el cariño del personal del recinto asistencial. Dentro de sus anécdotas vendiendo periódicos, recuerda que “una vez una persona me compró el diario y me dijo: ‘Eres una persona alegre, ¿quieres disfrazarte de Viejo Pascuero?’” Desde ahí todos los años cada Navidad se viste de Viejo Pascuero para enviar un mensaje de alegría a las personas que se dirigen hasta el Hospital Clínico.

Ahora, en periodo de pandemia, no vende diarios en el lugar, pero de todos modos se comprometió a estar en la venidera Navidad.

Sobre los pasos a seguir sobre el incidente, tras presentar la denuncia en la Policía de Investigaciones, Jorge Bobadilla debe comparecer en el Juzgado la próxima semana.

Independiente de lo que resuelva la justicia, el popular “Pingüino” clama para que este hecho no vuelva a ocurrir: “Mi idea es que saquen los perros de la calle, puesto que en ese lugar hay muchos niños jugando”, señala.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad