25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Proyecto de Desarrollo Social y Familia

Aprueban mejoramiento de Ruta Y-65 de Porvenir

regional
29/07/2021 a las 16:00
1234

Se van a intervenir los primeros 55 kilómetros de la ruta que conecta la capital fueguina con la provincia de Magallanes y con territorio argentino.

Un importante proyecto de mejoramiento vial para la comuna de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego, fue recomendado satisfactoriamente para su ejecución por parte del área de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia.

Este proyecto busca intervenir el segundo tramo de la Ruta Y-65, que une el acceso de Porvenir con el sector Manantiales de la comuna, y que corresponde a los primeros 55 kilómetros de carpeta de rodadura granular (ripio), la que será mejorada con pavimento de hormigón.

La seremi de Desarrollo Social y Familia subrogante, Catalina Alarcón, comentó que “como esta iniciativa forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, nuestros analistas evaluaron el proyecto desde el enfoque de costo-eficiencia, con el objetivo de identificar la alternativa que involucre el menor costo para conseguir los beneficios. De esta manera, concluyeron que el hormigón era el material más rentable en cuanto a su vida útil, respecto a otros como el asfalto”.

Con esta recomendación satisfactoria, la Dirección de Vialidad de Magallanes, institución responsable del proyecto, podrá continuar con el proceso de identificación y ejecución presupuestaria, el cual involucra casi $71 millones. Este monto considera además la intervención de los puentes Garcés y Río del Oro que se ubican en la ruta.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad