27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Y llegó el día; cero casos en Magallanes

opinion
29/07/2021 a las 16:23
Pablo Oyarzo
966

Lil Garcés, Seremi (s) de Gobierno

En los últimos días hemos conocido el resultado de la encuesta de Ipsos que sitúa a Chile como el país que mejor ha gestionado la pandemia del Covid-19. El informe, que contó con la participación de 380 líderes de opinión de toda la región, señala que el 76% de los encuestados valoró positivamente el desempeño del Gobierno chileno en el manejo de la crisis sanitaria, siendo la nación mejor evaluada de América Latina.

En cuanto a los procesos de vacunación, Chile volvió a situarse como el mejor país, obteniendo un 88% de aprobación, por encima de Uruguay, Colombia y Argentina.

El despliegue de una de las campañas de vacunación contra el Covid-19 más exitosas y elogiadas en el mundo avanza día a día, alcanzando a más de 13 millones de personas vacunadas con una dosis y más de 11.9 millones de personas que completaron su esquema de vacunación, esto es 86,03% y 78,59% de la población susceptible a ser vacunada, en un proceso que es voluntario y gratuito.

En paralelo a los resultados positivos, el fin de semana llegó a Magallanes una de las noticias más esperadas: en la entrega del reporte diario se dio a conocer cero casos positivos, cifra sorpresiva si consideramos que, de un total de 836 muestras, el resultado fue cero casos.

Detrás de esta gran noticia existe un arduo trabajo realizado, con una serie de medidas como operativos en terreno, búsquedas activas, trabajo de protocolos con gremios de los distintos sectores productivos, despliegue de recursos para ir en apoyo de familias y pymes, plan de vacunación, protección de nuestras fronteras con PCR obligatorio, fiscalizaciones en terreno por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden, campañas comunicacionales, sumado al trabajo participativo y responsable de la comunidad.

Sin duda, el liderazgo de la delegada presidencial regional, el trabajo en equipo del gabinete y autoridades, además del incansable compromiso y gestión del personal de salud, han rendido frutos y hoy posicionan a Magallanes como una región líder en vacunación y como un gran ejemplo en el manejo de la pandemia. Actualmente, el total de casos reportados asciende a 29.109 y presenta una cifra de 31 contagios activos, el número más bajo de Chile.

La situación de nuestra región se enmarca en medio de una caída en general de los indicadores sanitarios a nivel país, donde el reporte de nuevos positivos bordea los 1.400 casos por Covid-19 a nivel nacional y con una positividad que continúa en torno al 2%.

Ante estas noticias, gran parte de nuestra región se encuentra en etapa cuatro del Plan Paso a Paso, que se traduce en mayores libertades, apertura del comercio, reactivación económica en los distintos sectores productivos y un retorno seguro a las actividades deportivas y culturales. Sin embargo, el principal mensaje para la comunidad es tomar conciencia de que estos avances implican un gran desafío y responsabilidad, con el fin de mantener las cifras y lograr una “nueva normalidad”, conviviendo con la presencia del virus, pero de manera responsable.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad