26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Condenan a sujeto que propinó lesiones graves a su ex

tribunales
30/07/2021 a las 16:43
Pinguino Web 1
915

En el mirador del Sector Andino.

Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenaron al sujeto de iniciales E.L.A. por lesiones y fracturas provocadas a su exconviviente en el mirador del Sector Andino.

El individuo fue enjuiciado durante dos días por los hechos ocurridos el 13 de junio de 2020. En el área de estacionamientos propinó golpes de puño en el rostro y patadas a la víctima. También la agarró del pelo y la arrastró hasta el asiento trasero del vehículo.

La víctima sufrió una fractura en su antebrazo derecho y lesiones en su codo, rodillas y tabique nasal. Las heridas fueron de carácter grave, según el parte médico, y tardaron en sanar más de 35 días.

Durante dos días el tribunal escuchó las declaraciones de cinco testigos y analizó los datos de atención de urgencia y un set fotográfico, entre otros documentos. Ayer decidieron condenar al acusado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

“El mérito de la prueba incorporada por el Ministerio Público son elementos de convicción que han sido de entidad suficiente para tener por acreditada la existencia del ilícito”, dice el veredicto.

El Ministerio Público solicita una pena de tres años de cárcel, una decisión que recae en los jueces Jaime Álvarez, Leonardo Llanos y Palmira Muñoz. La sentencia será leída el próximo martes.

De todos modos, E.L.A. ya cumple con otra pena de 541 días de cárcel por cultivo ilícito de cannabis sativa. Un mes y medio después de agredir gravemente a su exconviviente, el OS-7 de Carabineros encontró 42 plantas en su casa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad