Durante la tarde del miércoles falleció en la Clínica Red Salud la exgobernadora de Magallanes Carolina Saldivia, quien tras un infarto no logró recuperarse. En las últimas horas han sido cientos las muestras de cariño que los magallánicos han expresado hacia ella, lo que se vio reflejado ayer durante su funeral.
Saldivia ocupó diversos cargos públicos durante sus 44 años de vida, siendo reconocida entre sus cercanos y los militantes del Partido Socialista (PS) por su solidaridad, nobleza y amor por lo que hacía.
Durante su funeral, diversas personas manifestaron sus muestras de cariño, mientras su familia agradeció a quienes los acompañaron.
El consejero regional Ramón Lobos dijo que más que una compañera fue una amiga: “Con Carolina nos unió una larga amistad, una cercanía con su querida familia y también un compromiso político que en el caso de ella se expresó tempranamente en su época estudiantil. Centenares de veces nos encontramos en ese trabajo del día a día, ella desde su perspectiva social siempre buscando una respuesta integral a las necesidades de la gente, por lo cual coincidimos en varios momentos desde esa acción política. Por eso guardo y guardaré los mejores recuerdos de una gran persona, una gran mamá y una mujer comprometida con su historia y con la historia de los pueblos, que se hacen desde resolver las necesidades más urgentes y apremiantes en nuestras comunidades. Tarea vigente siempre y más aun hoy. Seguir trabajando con más ímpetu en estas áreas será la mejor forma de honrar su amistad”.
Por su parte, Antonio Bradasic lamentó la pérdida de la militante PS, destacando su espíritu de lucha y democrático: “Carolina fue una socialista de una larga trayectoria, militante que ocupó importantes cargos dentro de nuestra región. Siempre estuvo comprometida con la causa socialista desde su juventud. La región pierde a una de las grandes herederas del legado de otras grandes mujeres del PS, cuya lucha y espíritu democrático deben motivar a seguir luchando por la justicia y la igualdad social”.
Por su parte, el presidente regional (s) del PS, Moisés Ojeda, dijo que “era una profesional y militante política que se preocupaba siempre por los más necesitados, los más desposeídos”.
Finalmente, quien también tuvo palabras para Saldivia fue el joven militante del PS Andro Mimica, quien indicó que “quiero enviarle un abrazo a toda la familia de Carolina Saldivia, quien nos dejó siendo muy joven. Es un sufrimiento muy grande para la gente que ha estado involucrada en la política, para la gente de mi partido, el Partido Socialista, y para todos quienes tuvieron la oportunidad de conocer a Carolina; un abrazo para su familia y que puedan encontrar el consuelo”.