26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer hicieron un masivo banderazo en la Plaza de los Derechos Humanos, en Punta Arenas

Evangélicos manifestaron su descontento con la Convención Constitucional

cronica
29/08/2021 a las 14:06
Pablo Oyarzo
1855

Expusieron que se sienten discriminados por la presidenta de la Convención Constituyente Elisa Loncón, tras la exclusión de la bandera evangélica.

Una masiva protesta en la plaza de los Derechos Humanos -que está ubicada en Colón con Bories, en Punta Arenas-, realizaron ayer cristianos evangélicos residentes en Magallanes. En la instancia expusieron que se han visto en la necesidad de manifestar públicamente su descontento en contra de la Convención Constitucional.

Según señalan sus representantes, esto se debe principalmente a que la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, negó al constituyente Luciano Silva representar y portar simbólicamente en estas sesiones la bandera evangélica.

“Creemos que la intención que tiene la comisión de ética es la de censurar, cobrar multas y sancionar a todos aquellos que piensen distinto a la mayoría. Ellos excluyeron a la bandera cristiano evangélica que a nosotros nos representa”, comentó David Paillán, pastor evangélico y presidente regional del Partido Conservador.

El otro punto que señalan tiene que ver con que ellos aluden que se le quiso excluir con “acusaciones infundadas” a la organización evangélica Confamilia de exponer en la comisión de Derechos Humanos (DD.HH.), por considerar que incitan un discurso de odio.

“Históricamente la religión cristiana evangélica en Chile ha sido excluida. Nuestra forma de expresarnos es hablándole a gente que no es cristiana, acerca de Jesús. Las personas que llegan a nuestras congregaciones, muchas veces están en la droga, con enfermedades o con problemas, por lo que creemos que puede ser una bendición para ellos”, señaló Miguel Ángel Roa, coordinador de Confamilia Chile, en Magallanes.

En tanto, Eugenio Zamorano, presidente de la confraternidad de pastores de Punta Arenas, indicó que “este es un ‘banderazo’ en donde queremos reivindicar nuestro derecho a poder presentar nuestra bandera que nos identifica, que es la bandera cristiana. Hemos sentido que la presidenta de la Convención Constitucional nos ha discriminado”.

El banderazo evangélico se realizó en distintas capitales regionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad