20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El levantamiento de datos consideró Áreas de Alto Valor para la Conservación

Realizan hallazgo de 23 nuevas especies de arácnidos e insectos en Magallanes

tendencias
13/09/2021 a las 18:05
1693

Este inventario proporciona información valiosa a nivel nacional, para poder monitorear e implementar medidas de manejo y conservación de su biodiversidad.

El programa “Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos” (Simef) del Ministerio de Agricultura, y que ejecutan el Instituto Forestal (Infor), la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), realizó un gran aporte a la ciencia y biodiversidad del país tras la implementación del levantamiento de datos del primer Inventario Nacional de Biodiversidad a gran escala, el que representó el hallazgo de 23 nuevas especies en Magallanes.

Las 23 nuevas especies registradas para la ciencia son principalmente ácaros de los grupos Caeculidae y Prostigmata, arañas de la familia Anyphaenidae. Entre los insectos se destaca coleópteros de la familia Promecheilidae e himenópteros de la familia Megaspilidae, todos elementos nuevos para la fauna chilena.

“En un contexto de cambio climático, la información que está generando este inventario de biodiversidad del Simef, constituye un gran aporte para generar estrategias de manejo y conservación de nuestra rica biodiversidad regional”, destacó el seremi de Agricultura de Magallanes, Alfonso Roux.

Por su parte, el director regional de Conaf Magallanes, Mauricio Véjar, valoró el aporte del inventario para conocer la biodiversidad asociada al bosque nativo de la región. “Este trabajo y sus resultados significan también un aporte a nuestra labor de protección de los ecosistemas vegetacionales de la región, ya que como Conaf nos permite retroalimentar las decisiones en tareas de arborización, planes de manejo forestal, planes de manejo para áreas silvestres protegidas e incluso prevenir incendios forestales”, dijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad