19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Piden sanción de hasta $12 millones

Aduanas se querella por ingreso de cigarrillos de contrabando

policial
16/09/2021 a las 13:30
1419

La mercancía fue descubierta el 9 de septiembre, al interior de un bus, en el kilómetro 48 de la Ruta CH-257.

Un nuevo flanco se abre para dos ciudadanos argentinos que son investigados por ingresar cigarrillos extranjeros al interior de un bus. El Servicio Nacional de Aduanas (SNA) se querelló en contra de ambos por contrabando y solicita una sanción de hasta 12 millones de pesos.

La mercancía fue descubierta el 9 de septiembre, en el kilómetro 48 de la Ruta CH-257. Funcionarios de la Tenencia Cerro Sombrero fiscalizaban el tránsito vehicular y detuvieron un bus de la empresa “Marga”, que había ingresado desde Argentina por el paso fronterizo San Sebastián.

Carabineros se entrevistaron con el chofer del móvil y su asistente. Después inspeccionaron el portamaletas del móvil y hallaron 540 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike y Marlboro. “Según lo señalado por ambos involucrados, no presentaron documentación que acreditara su legal internación a territorio nacional”, dice la querella.

El producto incautado tiene un valor aduanero de 2,3 millones de pesos, aproximadamente. Los impuestos dejados de percibir por el Fisco ascienden a 1,5 millones.

En su acción legal, el SNA solicita que sean sancionados con una multa equivalente a cinco veces el valor de la mercancía –casi 12 millones de pesos– y que se comisen todos los instrumentos utilizados para perpetrar el ilícito, incluyendo el bus de traslado.

El Ministerio Público ya formalizó a los presuntos dueños de la mercancía. Desde hoy ambos deben cumplir con firma quincenal en dependencias de la Tenencia de Monte Aymond. Con la querella interpuesta por el SNA, el organismo se hará parte de la causa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad