19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Plazo para cobrar vence el 15 de noviembre

Cerca de 400 familias de Magallanes no han cobrado el Aporte Familiar Permanente

cronica
13/10/2021 a las 17:02
Pinguino Web 1
1192

Autoridades de Previsión Social reiteraron el llamado a consultar si son parte de la lista de beneficiados para realizar el trámite correspondiente.

Dentro de las autoridades vinculadas con la Previsión Social en la Región de Magallanes existe inquietud, puesto que se acerca el plazo de término para realizar el cobro del Aporte Familiar Permanente, también denominado ex Bono Marzo, beneficio que se entrega una vez al año y las nóminas aparecieron en los meses de febrero y marzo.

Según la información entregada ayer, son 396 familias magallánicas las que no han realizado el trámite, y la idea es que no se pierdan esos recursos.


“Es un aporte que ha estado siendo entregado durante todo el año y ha cubierto ya un 97% de los beneficiarios, es decir, las personas que tienen su cuenta RUT o en el Banco Estado ya han recibido estos pagos, o bien lo han recibido de manera presencial en las distintas plazas de pago disponibles”, es la información entregada por el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Triviño.

Por su parte, la directora (s) regional del Instituto de Previsión Social, Julia Muñoz, reitero el llamado a las personas que no han realizado el mencionado proceso a averiguar si les corresponde el Aporte Familiar Permanente de este año: “El trámite es muy fácil. Solamente tienen que ingresar a la plataforma www.aportefamiliar.cl. Ahí le van a pedir su número de RUT, fecha de nacimiento, y automáticamente le van a decir si es beneficiario o no”. O en caso de no hacerlo vía online, existe la opción de consultar en las oficinas del IPS.

Cabe recordar que a partir del 15 de noviembre de 2021 comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan retirado su beneficio, el cual fue emitido el 15 de febrero del mismo año.

Cabe precisar que si una persona ya cobró el Aporte, no le corresponde retirarlo nuevamente, su otorgamiento es solo por una vez en el año. Cada beneficiario recibirá un monto de $49.184 pesos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad