ezgif-6-d7f14afee772.gif
7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Autoridades llaman a quedarse en sus hogares

Fuertes rachas de viento se mantendrán hoy en Magallanes

cronica
23/10/2021 a las 11:00
Pinguino Web 2
1328

El viento azotó ayer las provincias de la región tal y como lo había anunciado Meteorología con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en San Gregorio.

Las fuertes rachas de viento que se presentaron durante la jornada del viernes, superaron los 90 kilómetros por hora, generando estragos menores en sectores de Magallanes, principalmente en Punta Arenas.

Otra de las afectaciones, se vivió en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde algunos vuelos se vieron afectados por las rachas, que en el principal terminal aéreo de la zona, se sintieron más fuertes que en la ciudad.

Recordemos que se mantiene una alerta temprana preventiva, la que fue emitida por Onemi, luego de que el Servicio de Meteorología alertara sobre esta situación y se prevé que además de hoy, se mantengan durante la jornada del domingo.

Según pronostico, para la provincia de Magallanes, hoy los vientos podrían llegar a los 94 kilómetros por hora, al igual que en la provincia de Tierra del Fuego, mientras que Última Esperanza espera tener vientos de hasta 90 kilómetros por hora, siendo el sector más afectado las cercanías del Parque Nacional Torres del Paine.

Recordemos que el fin de semana pasado, se registraron algunos inconvenientes en el parque, principalmente para los automovilistas, algunos de los cuales sufrieron daños en los vidrios de sus vehículos, producto del voladero de piedras, por lo que la condición continúa siendo compleja para este fin de semana.

Ante la alerta, el Sistema de Protección Civil se mantiene en alerta para actuar en caso de que sea necesario.

Cabe señalar que al cierre de la presente edición, no se reportaba personas lesionadas producto del fuerte viento.

El llamado a la comunidad es a quedarse en sus hogares, considerando que durante el presente día, las rachas de viento se mantendrán con intensidad alta.

La racha máxima de viento se percibió en San Gregorio, y alcanzó los 110 kilómetros por hora.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad