26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Lanzamiento Semana de la Pyme 2021

opinion
24/10/2021 a las 11:46
Pablo Oyarzo
1242

Natalia Easton, Seremi de Economía

El fin del año se nos acerca a pasos agigantados y para cerrar este mes tenemos una de las actividades que más nos apasiona como Seremi de Economía. Les cuento que estamos ad-portas de iniciar la 10° versión de la semana de la pyme, celebración que estuvo suspendida el año pasado por la emergencia sanitaria y este año vuelve con toda la fuerza y motivación que nos caracteriza, para realzar el valor y la importancia que tienen las empresas de menor tamaño en nuestra economía y sociedad. Esta esperada actividad es una instancia liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de la mano de diferentes servicios públicos, y que cuenta con la colaboración de diversos actores privados que nos permiten generar una semana llena de actividades que buscan darle visibilidad, reconocimiento y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Magallanes.

La festividad de este año se llevará a cabo a partir de este lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre, en diferentes puntos de la región. El puntapié inicial de la semana se realizará el lunes 25 con una rueda de negocios, la cual convocará a empresas regionales de todos los tamaños, como una instancia para generar lazos comerciales y nuevas oportunidades de negocio para la matriz productiva local. Esta actividad será liderada por el grupo Singular y Corfo y se desarrollará en el salón Zona Austral de Zona Franca. Otra actividad que marcará la pauta de la semana será nuestra Feria de Emprendedores, la cual se realizará los días 27, 28 y 29 entre las 11 y las 20.00 horas en el salón Zona Austral de Zona Franca, y que convocará a cerca de una veintena de pymes regionales que ofrecerán una amplia gama de productos, contemplando rubros como textil, joyería, arte y diseño, chocolatería, pastelería, maternidad y lactancia, librería, entre otros. Todos estos emprendedores regionales tendrán la oportunidad única de visibilizar sus negocios en forma gratuita estos tres días desplegados en el epicentro del comercio regional que genera el recinto franco, gracias a la alianza estratégica con Zona Franca que nos permitió acceder a este valioso espacio para esta importante semana. Junto con estas actividades se realizarán también charlas educativas y motivacionales de emprendedores, quienes nos contarán sobre su experiencia en este arduo, pero gratificante proceso, visitas en terreno a empresarios/as, cuenta cuentos para los más pequeños (as) de la casa, concursos y mucho más.

Los quiero dejar a todos invitados a participar en las actividades que hemos preparado para la comunidad magallánica en esta Semana de la Pyme 2021, las cuales estaremos comunicando en nuestras redes sociales y medios regionales para lograr el objetivo de que nuestras pymes sean las protagonistas de esta semana, se visibilice su trabajo y esfuerzo, y que los magallánicos elijan siempre nuestras pymes regionales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad