19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Quedó con prohibición de acercamiento y arraigo regional

Detienen a joven de 20 años que atacó sexualmente a conviviente

tribunales
26/10/2021 a las 19:00
4391

Tras discutir por una supuesta infidelidad, el imputado provocó lesiones en la zona genital de su pareja con sus dedos. Lo formalizaron por abuso sexual y lesiones menos graves.

A disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas quedó ayer un joven de 20 años que habría golpeado y agredido sexualmente a su conviviente. Mientras se investigan los hechos, el tribunal determinó que cumpla con arraigo regional y prohibición de acercamiento.


Los hechos habrían ocurrido en la mañana del domingo. Según la denuncia, el imputado encaró a su pareja por una supuesta infidelidad y perdió el control: le propinó golpes en distintas partes del cuerpo y tironeó de sus cabellos.

Mientras la agresión se perpetraba, el joven habría provocado lesiones en la zona genital de la víctima utilizando sus dedos. La mujer intentó defenderse mediante forcejeos y golpes, pero el imputado la doblegó por el empleo de la fuerza.

Pasadas las 12:00 horas la afectada aprovechó un momento de descuido y escapó ensangrentada del domicilio. Concurrió a la casa de sus cercanos, quienes la ayudaron a concretar la denuncia.

Según el parte médico, la mujer resultó con heridas múltiples en la mejilla, el cuello, dorso y los brazos. También se practicó un examen ginecológico que constató lesiones propias de un ataque sexual.

La Fiscalía supo de la situación e instruyó que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI indagase los hechos. Los funcionarios se entrevistaron con la víctima, quien reconoció a su conviviente como el autor de sus lesiones.

La Brisex detuvo al imputado casi en la medianoche del domingo. Renunció a su derecho de guardar silencio y reconoció la agresión.

Tras una noche en los calabozos del cuartel, el joven fue puesto a disposición del tribunal. El Ministerio Público le comunicó que sería investigado por dos delitos: lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Por solicitud de la Fiscalía, el tribunal impuso la prohibición de abandonar la región y la prohibición de acercamiento o contacto a la afectada.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad