En miras a las próximas elecciones presidenciales del domingo 21 de noviembre que decidirán a los 2 candidatos que pasarán a segunda vuelta, además de los parlamentarios y Consejeros Regionales, los ciudadanos puntarenenses plantearon su punto de vista en relación al uso de drogas y el ejercicio de cargo de Presidente de la República en nuestro país.
Si bien la pregunta fue bastante abierta y no se indicó si se trata de drogas blandas o duras, la opinión fue dividida entre quienes fueron consultados, como también hubo varios que no supieron qué contestar y otros que derechamente se negaron a hacerlo. Magallánicos responden a la pregunta: ¿Deberían los candidatos presidenciales someterse a un test de drogas para postularse al cargo?
María:
Si es algo del pasado no sé por qué habría que revelarlo, pero si lo hacen en la actualidad o en el ejercicio del cargo pienso que estaría mal.
Mario Grandi:
Todos los candidatos que se postulen al sistema gubernamental deberían hacerlo. Si a la gente común y corriente se nos exige a veces, ¿por qué a ellos no?
María Paz:
No creo que sea algo tan necesario ya que todo el mundo usa las drogas, ¿por qué justo a ellos? Pienso que hay cosas más importantes de las que preocuparse.
Luis:
Pienso que debería existir la opción porque a todos les corresponde, y lo ideal sería que fuera voluntario de cada candidato, sin mayores trabas a la instancia.
María:
Claro que sí, la tentación está a la orden del día, y el consumo de drogas puede influir negativamente en la actividad de un eventual Presidente
Lucas:
Lo que haga cada candidato con su vida privada pienso que no influye en su ejercicio dirigiendo el país.