26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Proyecto de forjadores ambientales

Cuarenta estudiantes aprendieron de biodiversidad en viaje a Torres del Paine

cronica
18/11/2021 a las 19:00
1067

Los alumnos también conocieron la Cueva del Milodón y profundizaron sus conocimientos en recursos naturales.

A través de un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), del Ministerio del Medio Ambiente, 40 estudiantes de la Escuela Coronel Santiago Bueras aprendieron sobre biodiversidad y recursos naturales. De igual forma, conocieron las Torres del Paine y la Cueva del Milodón. Cabe señalar que esta es una iniciativa del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento educacional.

La iniciativa consideró trabajos en laboratorio, capacitaciones virtuales y dos salidas a terreno: los alumnos de 1° a 4° básico visitaron Monumento Natural Cueva del Milodón, mientras que de 5° a 8° básico conocieron el Parque Nacional Torres del Paine.

Claudia Almonacid, docente del establecimiento, explicó que contaron con el apoyo de diversas instituciones, como Conaf, ONG Crea Libre, AMA Torres del Paine, además de la participación de la investigadora Gloria Sánchez, de la Universidad de Magallanes.

El FPA cumplió 25 años y ha beneficiado a múltiples instituciones de la región. “Es una muy buena oportunidad para unir a las comunidades en un proyecto común, fomentar la creación de liderazgos ambientales y construir redes como podemos ver en iniciativas como la de la Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales. Los invitamos a informarse y estar atentos a próximas convocatorias a través del sitio web fondos.mma.gob.cl”, indicó el seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave Solar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad