26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se sumó por primera vez la carrera de Servicio Social en esta sede

Estudiantes de Santo Tomás conmemoraron el Día del Trabajador Social

cronica
22/11/2021 a las 13:01
1307

Los alumnos de la sede de Punta Arenas realizaron una ceremonia emotiva e íntima de investidura en compañía de autoridades académicas.

Un total de 19 estudiantes de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Punta Arenas participaron de la investidura de la carrera en una ceremonia emotiva e íntima, donde estuvieron los alumnos junto a algunas autoridades académicas.

A esta tradición, que principalmente la realizan carreras del área de la salud, se sumó por primera vez en la sede Punta Arenas la carrera de Servicio Social, oportunidad en que se comprometen a actuar de manera ética y responsable, en base a los valores adquiridos durante su proceso formativo.

Esteban Maldonado, estudiante de VIII semestre de la carrera, destacó la instancia. “Estamos en un proceso de pandemia y vivir estas experiencias uno no se lo imagina. No me lo esperaba y espero que para las próximas generaciones de la carrera esto se mantenga. Esta instancia es como ponerse un traje, ponerse una armadura que al final es la de un asistente social, continuar con un proceso fuera de lo que es el área de estudio y continuar cambiando vidas de las personas, vamos a ser un agente de cambio y buscar lo mejor para las personas”, relató.

Por su parte, la directora nacional de Ciencias Sociales, Maribel Pérez, comentó que “esta es una actividad muy significativa que marca un antes y un después de un proceso formativo. Los estudiantes están a punto de obtener su título profesional y para eso requieren investirse en un cargo que ocuparán el día de mañana, un título profesional representa muchos desafíos y responsabilidades con el usuario, con las personas, con la comunidad y ellos van a marcar una diferencia para que puedan continuar su trabajo, sus desafíos profesionales y personales”.

La ceremonia de investidura se enmarcó en las actividades de celebración del día del Trabajador Social que se conmemora el 11 de noviembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad