26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

“En abril de 2022 estaría listo el gimnasio de la Asociación 18”

deportes
24/11/2021 a las 21:00
1243

Esto fue lo que señaló el presidente de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, Germán Ugalde, quien fue el invitado al programa Pasión Deportiva, donde además se refirió a cómo se ha desarrollado el Campeonato de Apertura y los futuros proyectos.

El pasado lunes en el programado “Pasión Deportiva”, de Pingüino Televisión, estuvo invitado el presidente de Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, Germán Ugalde, quien se refirió al retorno del fútbol tras la pandemia, el inicio de la competencia con el desarrollo del Campeonato de Apertura y por supuesto la construcción del nuevo gimnasio, que no solo albergará el deporte del sector, sino que también el deporte de Magallanes. Además adelantó que, según la proyección de la empresa que ejecuta las obras, el nuevo recinto deportivo estaría listo para abril del próximo año.

-Germán, ¿cómo se ha retomado la competencia del fútbol de la Asociación 18 tras la pandemia?.

“Sin duda una pandemia que nos ha golpeado muy fuerte, pero estamos trabajando para salir adelante en un trabajo mancomunado entre el directorio, los clubes, gente que nos apoyó, y logramos cumplir con todo lo que es protocolo para poder competir. Esta competencia que estamos jugando ahora, que es el Apertura, y que prácticamente estamos llegando al final de la primera etapa y gracias a Dios hasta aquí vamos bien, sin ningún problema. Los tropiezos los vamos a ir superando y creo que vamos a salir adelante bien. A todos nos ha costado este retorno y el inicio del fútbol, tanto a los dirigentes, jugadores, árbitros; estamos trabajando para que todo salga bien, lo estamos haciendo con nuestra competencia y de forma paralela con el Inter-Comunal también”.

-¿De qué manera se está trabajando por el momento con las series menores?

“En sentido de competencia, nada por ahora. El otro día el Club Reinerio García desarrollo un torneo infantil, de dos o tres días, con mucho éxito y donde felicito su organización. Estamos con la idea obviamente de partir con un torneo oficial que podría ser durante el verano, y para ello tenemos que ver primero la cantidad de equipos, tenemos un problema grande de series menores en la Asociación 18, y donde tenemos que hacer énfasis para mejorar esa situación. Nosotros como directivos en la asociación estamos peleando para que al menos cada club tenga por lo menos una serie infantil en competencia”.

-Es inevitable no preguntarle ¿cómo vamos con la construcción del gimnasio?

“Vamos bien. De acuerdo a lo que ha manifestado el gerente de operaciones, sí o sí en el mes de abril del 2022 estaría listo el gimnasio de la Asociación 18. Ojalá que así sea, incluso yo le estaba dando hasta el mes de mayo como proyección de término, pero si es antes mucho mejor”.

 -En el final, dejémosle un saludo a toda la afición deportiva del Barrio 18 de Septiembre

“Saludar a toda mi gente de la Asociación 18, instarlos a seguir trabajando por nuestro futbol y sacar todo esto adelante como lo hemos hecho en otras ocasiones, con el aporte y la cooperación de los clubes y todos los amigos del fútbol que nos han ayudado sobre todo en este tiempo de pandemia, donde esperamos seguir cumpliendo nuestros sueños y todos los proyectos a futuro”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad