26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Llamado de alerta de las autoridades sanitarias regionales

Activos en Puerto Williams ya alcanza a 8 personas

cronica
27/11/2021 a las 19:00
1284

De estos, siete corresponden a personas relacionadas con el brote al interior de un establecimiento de educación prebásica, 5 alumnos y dos apoderados.

A ocho personas aumentó la cantidad de casos activos en Puerto Williams, situación que tiene en alerta a la autoridad sanitaria y quienes hicieron un llamado a la comunidad, ya que el impacto de ese número de casos en una población tan reducida es alarmante.

En esa línea, Eduardo Castillo, seremi (s) de Salud, instó a la población de Cabo de Hornos a continuar con las medidas de autocuidado para evitar que continué la propagación del virus.

En detalle, de los ocho casos activos actuales, siete corresponden al brote detectado hace una semana al interior de un establecimiento educacional de prebásica de Williams, que en detalle indica a 5 alumnos y dos apoderados afectados de SARS-CoV2, además de un caso más que fue confirmado vía antígeno y que deberá ser ratificado vía PCR.

En tanto, también se indicó que pese a estos siete casos del brote escolar, la investigación epidemiológica finalizó y el brote en particular se encuentra controlado, dicho esto, estos siete positivos corresponden a personas que estaban ya catalogadas como contactos estrechos.

En tanto, respecto de Epivigila, se notificaron 16 casos para la región, 8 de Cabo de Hornos, cinco en Punta Arenas, uno en Puerto Natales y dos por laboratorios, así hasta ayer había 66 casos activos en Magallanes.

A nivel hospitalario son 10 las personas afectadas por Covid-19, seis en las UCI de la red público privada, uno en UTI y tres en aislamiento.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad