27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cercano a su primer aniversario

Proyecto 500 Magallanes realizará su limpieza número 45 del año en Punta Arenas

cronica
27/11/2021 a las 22:01
1126

Con la ayuda de voluntarios, la reunión se realizará a partir de las 11 horas de este sábado en el sector de Calle Ñandú, entre Pedro Bórquez e Ignacio Carrera Pinto.

Proyecto 500 Magallanes es el nombre de la idea que busca erradicar los desechos que se encuentran en distintos sectores de la ciudad, y mañana, en su salida número 45 del año, junto a voluntarios, van a por una nueva jornada de limpieza.

La invitación es a las 11 horas en calle Ñandú entre Pedro Bórquez e Ignacio Carrera Pinto, a quienes tengan la intención de cooperar de manera desinteresada. Es por eso que desde la organización del Proyecto Magallanes 500 hacen un llamado a todos quienes se sientan llamados a la propuesta, que se dirijan al lugar y la hora mencionada y aporten con su granito de arena, y desde el mismo proyectan afirman que no es necesario quedarse todo el día, ya que si el aporte es de 10 minutos igualmente es muy valioso.

El Proyecto 500 Magallanes se inició en enero de este año y mañana sábado se realizará la limpieza número 45, y si bien la convocatoria de gente va variando semana a semana, según cuentan desde la organización, hay un grupo importante de hombres y mujeres que asisten constantemente a ayudar en la causa en la cual la Municipalidad aporta con las bolsas y con el traslado de los residuos al vertedero. “Nos gustaría pronto dar el paso de recuperar algunos residuos y que no terminen todos en el vertedero, pudiendo llevarlos a distintos centros de acopio que se encuentran disponibles en la comuna”, comentó Sebastián Ulloa, coordinador del Proyecto 500 Magallanes.

Ya pronto a cumplir un año, el proyecto ha contribuido en la limpieza de numerosos sitios entre los que destacan algunos barrios de la ciudad, humedales, ríos y sitios naturales en general. “El proyecto tiene un mensaje de fondo que busca la toma de conciencia sobre los residuos. El sólo hecho de que nosotros vivamos en el planeta lleva consigo que existirán residuos y no los podemos disponer en barrios ni sitios naturales porque destruyen y contaminan. Para nosotros es un tremendo logro que es colectivo, gracias a tanta gente voluntaria que sin dudas han sido el motor de todo este proyecto. Esperamos de aquí a fin de año lograr limpiar 50 sitios, lo cual para nosotros sería un tremenda récord”, agregó Ulloa.

Para enterarse de más información y de todas las convocatorias pueden seguir la cuenta de Instagram “proyecto500magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad