26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
“MinTrab en Terreno”

Ciudadanos de Porvenir pudieron aclarar dudas en actividad en terreno de Servicios del Trabajo

cronica
28/11/2021 a las 17:32
Pablo Oyarzo
1018

La comunidad pudo aclarar todas sus dudas respecto a materias laborales, previsionales y beneficios estatales durante dos días en el CFT Magallanes.

La actividad nombrada “MinTrab en Terreno” se llevó a cabo durante dos días en dependencias del CFT Magallanes, con apoyo de la mencionada casa de estudio y de la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego. Participó también la Dirección Regional del Trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS) Magallanes, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes.

En la instancia pudieron asistir vecinos de la comuna de Porvenir para aclarar todas sus dudas y recibir información respecto a temas laborales, cursos de capacitación y beneficios del Estado. Además se realizaron talleres en materia previsional y laboral, junto con la suscripción de compromisos por el trabajo conjunto para la erradicación del trabajo infantil en la provincia.

Según la delegada presidencial de la provincia fueguina, Margarita Norambuena, “esta fue una tremenda iniciativa, sobre todo para acercar los distintos servicios a la comunidad de Porvenir. Estamos muy contentos de que esto haya ocurrido, llegó bastante concurrencia a la actividad y destacar lo importante que es esto también para los jóvenes que están por ingresar al mundo laboral, para recibir la orientación correspondiente y para los vecinos en general”.

El equipo de la Seremi del Trabajo realizó diferentes operativos para la difusión del Programa Contra el Trabajo Infantil, llevando este tema a los estudiantes y docentes del CFT y a otros recintos educacionales de la provincia.

Además, el ISL desarrolló tres charlas sobre seguridad laboral dirigidas a la comunidad del CFT, lo cual fue destacado por uno de los docentes del centro estudiantil, Jorge Gavilán.

“Esta fue una instancia única, que los estudiantes supieron aprovechar y nosotros sentimos como CFT y como profesor que el tema laboral tiene que ser algo transversal para todas las personas. Todos debiesen conocer las normativas, los derechos y obligaciones en este ámbito. La recepción de los estudiantes fue muy buena, se resolvieron muchas dudas y, por lo mismo, estamos súper”, cerró Gavilán.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad