27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Gracias

opinion
28/11/2021 a las 09:44
Pablo Oyarzo
1223

Sandra Amar, Diputada por Magallanes

La semana pasada, en estas mismas líneas, me refería a los desafíos que tenemos en los próximos años en Chile, pensando en las elecciones donde votábamos por nuestras nuevas autoridades para la presidencia de Chile, el Senado, la Cámara de Diputados y el Consejo Regional.

Y lo primero que quiero hacer es agradecer a los más de 4 mil votantes que depositaron su confianza en el proyecto que encabezaba para llegar al Senado, porque ellos confiaron en mí, en una mujer que al igual que ustedes he trabajado toda mi vida con esfuerzo para sacar adelante a mi familia y se, de primera fuente, las necesidades que ustedes viven mes a mes.

Junto a mi equipo hicimos una campaña con un gran trabajo en la calle y sencillo, no utilizando lo más fácil: el dinero. Tampoco nos basamos en las promesas que jamás se cumplirán porque los magallánicos están aburridos de escuchar solamente proyectos que, en más de 30 años, jamás se han cumplido.

Pero es hora de mirar el futuro y pensar en lo mejor para nuestro país.

Los próximos años serán trascendentales para el futuro de Chile, no solo por el nuevo Presidente que elijamos sino porque tendrá que trabajar en paralelo a la labor que está haciendo la Convención Constituyente, que está redactando nuestra nueva Carta Magna que regirá los destinos del país por los próximos años, y que entregará este nuevo marco institucional al que se deberán apegar nuestras nuevas autoridades.

Por eso es importante elegir muy bien por quién vamos a votar en la segunda vuelta ya que estamos enfrentados a dos polos totalmente opuestos, muy diferente a cualquier otra elección de las que tengamos memoria desde 1990 a la fecha porque ambos representan sectores muy diferentes de nuestra sociedad.

Hay que conocer muy bien sus propuestas y la forma que enfrentarán su relación con las regiones porque pese a que uno de los dos candidatos es de la Región de Magallanes, es muy diferente el ser representante local, de un distrito o circunscripción a ser el Presidente de Chile, ya que la administración centralizada que tenemos en el país, los termina “metiendo en el sistema” y finalmente todo lo que se pueda prometer para nuestra zona, queda en nada o guardado en un cajón de algún ministerio en Santiago.

Eso es lo que debemos analizar para que no sigamos con años de postergaciones y promesas incumplidas.

La centro derecha está unida en su gran medida en torno a la figura a la figura de José Antonio Kast, de quien han tratado de armar una caricatura que no es real y que también representa una alternativa de poder y gobernabilidad para los próximos cuatro años. No se trata de entregar todo en esta segunda vuelta, porque insisto, hay que escuchar y conocer sus propuestas para la región de Magallanes.

No se trata de tirar todo a la basura con propuestas que finalmente terminarán incendiando el país tal como lo vivimos el 18 de octubre de 2019; pero si que mantengamos una senda de crecimiento y paz, con un trabajo serio que permita ser el Chile, con muchas oportunidades y sin tanta desigualdad, pero ese país que iba encaminado por la senda del desarrollo.

Nuevamente quiero agradecer a esa miles de personas que depositaron el año 2017 y este 2021 su confianza en mí. Creo que no las defraudé en la labor que cumpliré hasta el próximo 10 de marzo de 2022 en la Cámara de Diputados porque me iré con la conciencia tranquila que el ser parlamentario no se trata de un “trabajo” para eternizarse sino que con el paso de los años, debemos asumir desafíos y tratar de cumplirlos y esa es y será mi máxima por siempre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad