El pasado domingo se bajó el telón al campeonato federado de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas en la serie de honor masculina, en lo que significó este torneo de “Transición”, tras el retorno a la actividad después de un año de pandemia y donde justamente a la final del certamen llegaron los cuadros de Cordenap y Sokol.
En un intenso y atractivo partido jugado en el Gimnasio Fiscal, el cuadro enapino se tituló campeón del básquetbol federado temporada 2021, al vencer a Sokol por 70 a 62.
El pasado lunes, históricos jugadores de la casaquilla verde estuvieron invitados a Pasión Deportiva, así fue el caso de Renato Torres, Felipe González y Joaquín Rodríguez, quienes se refirieron al título obtenido, donde todos coincidieron en que el club Cordenap tiene una mística especial, que los hace ser unidos, muy fuertes como grupo, además que claramente alcanzaron un patrón de juego que los hizo legítimamente ser campeones.
Renato Torres, Histórico jugador de Cordenap
“Estamos muy contentos con este titulo. Se armó un grupo donde varios volvimos a casa, con la ilusión de ganar este campeonato.
Se trabajo fuertemente y comprometidos con el objetivo de ser campeones; armamos un plantel con jóvenes y experimentados, donde cada uno de nosotros teníamos claro lo que queríamos defender y lo que significa esta institución para nosotros”, finalizó diciendo el destacado jugador magallánico, quien retornó al cuadro enapino tras haber estado en el Club Deportivo Sokol.
Felipe González, Jugador de Cordenap
“Feliz por este título alcanzado. Era lo que había soñado desde siempre con esta institución a la que quiero mucho, y por lo mismo volví a Cordenap con la ilusión de ser campeón y gracias a dios se logró”, finalizó diciendo el talentoso jugador que venia de los registros del cuadro de Español.
Joaquín Rodríguez, Capitán de Cordenap
“Este título viene a sellar un trabajo comprometido del club Cordenap en todas sus lineas. Desde lo formativo hasta el equipo de honor. Trabajamos fuerte para ser campeón y la fuerza del grupo nos llevó a conseguirlo. Y eso es Cordenap para nosotros, un gran grupo de amigos comprometidos con la institución, queremos esa camiseta verde y eso nos lleva a tener una mística especial”.
El año 2016 fue la última vez que el cuadro de Cordenap alcanzó el título de campeón.