20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue enjuiciado ayer y lo sentenciaron a cumplir la pena de manera efectiva

Condenado por hurtar especies del Homecenter es condenado a 300 días de cárcel

tribunales
13/01/2022 a las 19:09
Pablo Oyarzo
2412

Lo descubrieron a través de las cámaras de vigilancia mientras sustraía especies avaluadas en más de 1,8 millones de pesos. El tribunal le abonará los días que ha cumplido con prisión preventiva y tendrá que pagar una multa de 54 mil pesos.

Un joven que intentó sustraer más de 1,8 millones de pesos en especies del Homecenter Sodimac tendrá que cumplir 300 días de cárcel. Así lo resolvió ayer el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que condenó a Ismael Reyes Almonacid por un delito de hurto simple.

El delito se produjo el 25 de mayo de 2021. En horas de la tarde, el joven concurrió a la tienda en compañía de otra persona no identificada. Ambos llenaron el carro con un serrucho, pasta de pulir, pisos de baño, reflectores, un proyector led, taladros y una sierra, entre otros objetos.

El condenado traspasó el carro por la caja registradora sin cancelar por los productos. En ese momento no lo acompañaba el segundo involucrado, quien había abandonado el recinto momentos antes.

Prevenidos desde la central de cámaras de vigilancia, los guardias de seguridad pararon al joven. Constataron que no tenía boletas que acreditasen la posesión de los productos, que se avaluaban en 1.830.049 de pesos.

Tras ser detenido, el tribunal envió a Reyes Almonacid al Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Se ordenó la prisión preventiva por quebrantar la libertad condicional de que gozaba al momento de los hechos y por su prontuario. También se consideró su prontuario, que registra al menos 19 condenas por hurto, robo y receptación, entre otros ilícitos.

Tras más de siete meses privado de libertad, el joven fue enjuiciado ayer en un procedimiento simplificado. Aceptó su responsabilidad en los hechos y el tribunal dictó veredicto condenatorio por un delito de hurto simple.

El sentenciado tendrá que cumplir 300 días de cárcel, pero se le abonó el tiempo que lleva en prisión, por lo que resta un saldo de 69 días. Además tendrá que pagar una multa de 1 UTM (cerca de 54 mil pesos).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad