26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Empresas productoras de salmón

Magallanes obtiene buena calificación salmonera

cronica
13/01/2022 a las 17:09
Pablo Oyarzo
1312

Informe del Seafood Watch for Aquaculture.

El Consejo del Salmón –asociación que reúne cinco empresas productoras de salmón como AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén– se refirió ayer al último informe del Seafood Watch for Aquaculture y su edición especial para Chile, el CSARP (Chilean Salmon Antibiotic Reduction Program), que emitió recomendaciones de consumo para el salmón chileno.

El ente gremial hizo hincapié en que por primera vez desde 2018 una región de Chile -Magallanes- está calificada como amarilla (“buena alternativa”) para el salmón del Atlántico, subiendo de calificación desde el nivel rojo, según el Seafood Watch.

“Esto es una buena señal de avance y demuestra los esfuerzos y el compromiso de las empresas salmonicultoras para avanzar en una producción más sostenible, reducir el uso de antibióticos y también con la transparencia en la entrega de información para la evaluación técnica”, puntualizó la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich. “Vemos claras señales de progreso”, añadió.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad