24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer se reformalizó al único imputado

Conductor baleado por militar requirió reconstrucción de tránsito intestinal

tribunales
14/01/2022 a las 10:33
2237

Por vía telemática y desde su domicilio, el teniente del Ejército Jurgen Lamig Prieto se conectó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser reformalizado. El Ministerio Público requería precisar los hechos que lo mantienen en arresto domiciliario nocturno y con la prohibición de acercarse al joven de 25 años que le habría disparado por eludir el toque de queda.

El hecho se produjo en la noche del 26 de mayo del 2021, en las cercanías de una plaza en Loteo Ovejeros. El teniente habría disparado siete proyectiles con su arma de servicio al vehículo de la víctima, quien habría arremetido contra los militares para no ser fiscalizado. Una de las balas concluyó su trayectoria en la zona lumbar del conductor.

La fiscal encargada del caso, Wendoline Acuña, especificó ayer sobre las lesiones sufridas por la víctima. Señaló que el proyectil que habría efectuado el imputado le produjo un estallido y fractura en el sacro, el último hueso de la columna vertebral. También sufrió una lesión transfixiante en el recto.

Como nuevo antecedente, la persecutora señaló en la reformalización que “se debió realizar la Operación de Hartmann, que requiere reconstrucción quirúrgica y reconstrucción del tránsito intestinal”.

La fiscal Acuña mantuvo el delito imputado –violencia innecesaria– y no hubo modificaciones a las medidas cautelares que pesan sobre Lamig Prieto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad