26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El Ministerio Público lo formalizó ayer en el Juzgado de Garantía

Investigan a abuelastro por abuso contra dos menores

tribunales
20/01/2022 a las 19:14
Pablo Oyarzo
1546

El tribunal le impuso el arraigo regional y prohibición de acercamiento.

Por vía telemática, un adulto de 56 años se conectó al Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la formalización en su contra. En la mañana de ayer la Fiscalía le formuló cargos por los presuntos abusos sexuales que habría perpetrado contra los nietos de su pareja.

Los ataques se habrían cometido en fechas indeterminadas desde marzo a julio del 2020, cuando los menores –un hombre y una mujer– tenían nueve y 11 años, respectivamente. El imputado compartía domicilio con la familia de su pareja, compuesta por la madre de las víctimas y su padrastro.

Según la denuncia, el hombre visitó reiteradamente la habitación de los menores para tocar sus órganos genitales y satisfacer su deseo sexual. “Estas conductas provocaron miedo en los niños y cambios en su estado anímico”, dijo el fiscal encargado de la formalización, Cristián Opazo.

Los hechos se develaron a fines de julio del 2020. Al enterarse de los abusos, el padrastro de las víctimas se trenzó a golpes con el imputado, una situación que concluyó con el envío transitorio de los menores al antiguo Hogar Ignazio Sibillo.

Ayer el Ministerio Público le comunicó al abuelastro que sería investigado por dos delitos de abuso sexual impropio reiterado. Por solicitud del fiscal, el tribunal le impuso el arraigo regional y la prohibición de acercarse a los menores. El plazo de la investigación se fijó en 90 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad