25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Emmanuel Vidal Raddatz

Natalino obtuvo el premio al Jinete Destacado en Festival Jesús María de Córdoba

cronica
20/01/2022 a las 17:34
Pablo Oyarzo
2247

El festival, realizado en Argentina, se considera como el “mundial” de la cultura gaucha.

El jinete natalino Emmanuel Vidal Raddatz tuvo una relevante participación en el festival gaucho “Jesús María”, de Córdoba, Argentina. El evento, que se desarrolló entre el 6 y el 17 de enero, vio cómo Vidal, de gran actuación, ganó el premio al Jinete Destacado del aclamado certamen. Vidal Raddatz es oriundo de Puerto Natales, tiene 28 años y comenzó a practicar esta actividad desde los 11 años, ya para los 15 se le permitió jinetear con los caballos más grandes.

Antes de concurrir a la gran cita Emmanuel debió participar en un evento clasificatorio efectuado en Puerto Natales, en diciembre pasado. La XVIII versión del Clasificatorio de Chile Jesús María 2022, organizado por el Club de Jineteadas Rigor y Coraje de Puerto Natales, le permitió a Vidal ser uno de los cuatro chilenos que lograron viajar a la cita en tierras transandinas. Ante aquello Pingüino Multimedia se contactó con Emmanuel, para conocer sus impresiones tras esta gran experiencia en el país vecino.

“Anduve entre los diez primeros de la categoría basto con encimera, y me dieron el reconocimiento a Jinete Destacado, que era primera vez que lo daban en el festival. De cerca de 100 jinetes me lo dieron a mí, así que quedamos en la historia”, declaró Vidal.

Respecto a la categoría basto con encimera, esta consta de que el jinete solo utiliza estribos y no debe perderlos en ningún momento, con un tiempo de monta de quince segundos. Emmanuel también comenta que en el festival no estuvo exento de complicaciones, ya que en una de las jornadas cayó desde el caballo, lastimándose un par de costillas.

Pero como se mencionaba anteriormente, Emmanuel no fue solo, puesto que también participaron del evento Juan Muñoz en la categoría crina, Rafael Loaiza en la categoría grupa, Héctor Silva como jinete suplente y Felipe Vidal Gallardo como delegado. El jinete destaca a la delegación que lo acompañó, por además ayudarlos con el financiamiento.

“Y bueno, para llegar a Jesús María gracias al Club Rigor y Coraje y al cabecilla de todo esto, el delegado don Felipe Vidal, que ellos hacen jineteadas para juntar plata y así pagar todos los gastos durante los 12 días de competencia”.

Respecto a su futuro, Emmanuel señaló que durante el verano continuará jineteando por Magallanes, además de la posibilidad de ir a Coyhaique a competir. Pero uno de sus mayores desafíos es representar a Chile en las jineteadas que se realizarán en Brasil.

El Festival Nacional de Doma y Folklore, o mejor conocido como “Jesús María”, vivió su edición N° 56, con más de 100 mil tickets vendidos, y se realizó en Córdoba, Argentina. El evento reúne a los mejores exponentes de las jineteadas, además de la presencia de reconocidos artistas como Abel Pintos, Luciano Pereyra o Los Palmeras.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad