26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Editorial, viernes 21 de enero de 2022

El cuidado por los incendios en la Patagonia

opinion
21/01/2022 a las 09:35
Pablo Oyarzo
1129

“Los incendios que afectan a los bosques de la Patagonia son los más dañinos, por los años que demorarán en restaurarse”.

Los incendios que han terminado por matar a mucha naturaleza de la Patagonia son continuamente hechos negativos que se repiten todos los veranos. La mente humana es tan impredecible que hasta es capaz de concebir una calamidad tan estrepitosa como destruir nuestra rica vegetación arbórea que genera trabajo y ayuda a la producción económica mejorando la productividad y aumentando los ingresos de todos. El daño ecológico causado por los incendios en la Patagonia casi es irreversible, porque tardarán miles de años en restaurarse. Ya todo no será igual aunque pasen muchos años. Las comunidades afectadas directamente por los incendios van a cambiar sus condiciones de vida y de lo cual se deben sacar las conclusiones necesarias para evitar que niños y jóvenes se conviertan en pirómanos creyendo que el fuego es un acto de diversión. El hombre tiende a no reconocer sus propios errores y sólo su conciencia tienen la competencia para juzgarse a si mismo, aunque las evidencias lo delaten como autor de los delitos porque éstos se guardan celosamente en el subconsciente de las personas y es una válvula de escape que le permitirá alegar sobre su inocencia. Ahora que estamos en plena temporada en que las familias salen al campo a realizar paseos, el llamado tiene que ser a la prevención de hechos de los que finalmente terminaremos arrepintiéndonos y que nos pueden perjudicar enormemente en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad