27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Señalan que la descoordinación se produjo porque no hubo comunicación desde la frontera hasta la residencia sanitaria

Seremi de Salud realiza investigación por camionero que mantuvieron encerrado por 18 horas tras dar positivo a Covid-19

cronica
21/01/2022 a las 10:04
1849

El camionero magallánico, Guillermo Véjar, dio positivo a Covid-19 el pasado martes en el paso fronterizo de Monte Aymond. Y por órdenes de la Seremi de Salud pasó 18 horas encerrado en su propio camión hasta las 10 horas de la mañana del pasado miércoles. Luego fue trasladado finalmente a una residencia sanitaria para su respectiva cuarentena preventiva.

Ante lo cual, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, expresó que “fue una muy lamentable situación que nunca había ocurrido en los dos años que llevamos de pandemia. A veces, cuando ocurren hechos que son graves como este, no se ven en perspectiva. No habíamos tenido esta situación”.

A lo que también afirmó que “tenemos dos acciones frente a camioneros que se les detecta positivo en la frontera: la empresa envía un chofer hasta la frontera para que traiga el camión y pueda hacer la carga o descarga, y luego la persona es transportada hasta una residencia; o la persona se traslada directamente hasta la residencia sanitaria e ingresa, y luego la empresa toma el resguardo del camión para la carga o descarga”.

En estas 18 horas en las que Véjar estuvo en su camión no pudo descender del vehículo. Por lo mismo, tampoco fue autorizado para encargar alimentos, líquidos o poder ir al baño, lo que fue catalogado como un “trato inhumano” por parte del afectado.

“La descoordinación se produjo porque no hubo comunicación desde nuestro equipo de la frontera hasta nuestra residencia sanitaria. Estamos investigando las razones de lo acontecido y hemos tomado todos los resguardos para que no vuelva a ocurrir”, agregó Castillo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad