26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sebastián Lucero, de 37 años

Identifican a hombre fallecido en incendio: era ciudadano angolino buscado por familia

policial
27/01/2022 a las 07:47
Pablo Oyarzo
9520

Las diligencias del Servicio Médico Legal corroboraron la identidad de la víctima, cuyos familiares ya habían iniciado una campaña por redes sociales para dar con su paradero.

El pasado 14 de enero se produjo un incendio que consumió una casa habitación desocupada en calle Ignacio Carrera Pinto, entre Bories y Magallanes, en pleno centro de Punta Arenas.

Las llamas demandaron la salida de varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes dieron la segunda alarma de incendio hasta el sector, para poder evitar la propagación del fuego a locales comerciales que se encontraban a un costado de la antigua vivienda.

Una vez que el fuego bajó su intensidad se pudo confirmar por parte de Bomberos el hallazgo de un cuerpo al interior, quien no alcanzó a salir de la vivienda siniestrada.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para que se trabaje en su identificación.

“El 14 de enero ingresó una persona fallecida a raíz de un incendio ocurrido en calle Ignacio Carrera Pinto 745, y al ingresar como NN tuvimos que aplicar una serie de técnicas que desarrollamos como Servicio Médico Legal, para buscar un medio de comparación y lograr la identificación. Luego de un arduo trabajo, ya que el cuerpo estaba en malas condiciones, se logró dar con una huella que estaba en el Registro Civil y efectivamente logramos identificar a la persona el día lunes a última hora”, señaló el jefe del Servicio Médico Legal (SML), doctor René Castro.

El martes en la mañana, una mujer se contactó desde Angol para poder saber de su hermano, quien tuvo contacto con ellos por última vez el 13 del presente mes.

Finalizadas las diligencias del Servicio Médico Legal se logró confirmar que el fallecido encontrado en el incendio correspondía a Sebastián Lucero, quien había llegado hace seis meses a Magallanes.

“Se trata de esa persona, la logramos identificar el lunes a última hora y ayer se puso en contacto el dispositivo con las policías y nos contactaron los familiares de don Sebastián Lucero, que ya están al tanto. Lamentablemente, y un poco para el consuelo de los familiares, fue posible identificar a esta persona y estaría en condiciones de ser entregada a la familia dentro de los próximos días”, concluyó el doctor Castro.

Los familiares iniciarán los trámites para retirar el cuerpo y trasladarlo hasta la localidad de Angol, de donde era oriundo Lucero, para que le den la sepultura respectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad