Sigue el misterio por la desaparición de Edwin Gutiérrez, quien fue visto por su familia el domingo 13 de febrero en Puerto Natales, en el domicilio que compartía junto a sus familiares.
La PDI está a cargo de las diligencias, y hasta el cierre de esta edición no existía información sobre su paradero.
Estefanía Manzano Gutiérrez, sobrina del desaparecido, indicó ayer que no ha sido mucha la información que ha entregado la PDI a ellos como familia, señalando que la situación es aun más compleja, ya que el día anterior había perdido su celular, y lo que más les llama la atención es que dejó su ropa lista para irse a trabajar el lunes 14 de febrero.
“La verdad, todavía no me dicen mucho, solamente que están investigando a las últimas personas que estuvieron con él, para ver si alguno sabe alguna razón de él, que perdió su celular el sábado y no lo podemos ubicar por medio de rastreo ni nada. Él había estado con unos amigos, el sábado, compartiendo, y el día domingo estaba en la casa y mi papá salió, que es el que vive con él, y cuando regresó ya no estaba. Él no avisó nada, él se iba a acostar, a dormir, porque el lunes iba a ir a su trabajo, él tiene que irse por rol al mar, y dejó todos sus uniformes listos para irse a trabajar”, señaló.
Referente a si había tenido problemas con alguien, indicó que tuvo una discusión con un supuesto amigo por un teléfono celular.
“Parece que él había discutido con un chico, tenían en la PDI investigando, no dicen nada, solo que están investigando. Ellos dicen que es difícil saber el porqué, cómo nadie lo vio salir, deducidos que el chico fue en la tarde a discutirle por un teléfono que se le había desparecido a los dos, y el chico se fue después y no sabemos si siguieron discutiendo, pero fue el último que tuvo una discusión con él”.
Sobre una supuesta depresión, la sobrina expresó: “Que yo sepa, no. Él vivía con mi mamá y mi papá, pero mi mamá, que es la hermana de él, estaba en Colombia.Él tiene dos niños chiquitos, su esposa, pero no los había podido traer a Chile, porque estaba esperando su residencia para poder traerlos al país, él tiene un hijo de seis años y el otro tiene once”.
Sobre lo que piensan que ocurrió, fue clara en indicar que “yo creo que capaz que le hicieron algo, porque él nunca ha desaparecido sin dar una razón, sin avisar que está bien, yo creo que capaz le hicieron algo”.
Hasta el momento la investigación sigue en curso, y equipos de búsqueda se han sumado al trabajo que realiza la PDI, no expresándose claramente el sector donde se concentrarían las labores.