26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Generación 2022

Más de 20 estudiantes participaron en inducciones a la educación superior PACE UMAG

cronica
24/03/2022 a las 21:01
1628

El Equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), realizó dos inducciones para los estudiantes de esta iniciativa en el Aula Tecnología de la Biblioteca de la Universidad de Magallanes.

En la ocasión se les informó sobre el proyecto y seguimiento que recibirán por dos años, además de participar de una actividad junto a sus compañeros, finalizando con un recorrido por los diferentes edificios de la universidad.

“Llevo casi siete años en el PACE, ingresé como tutor de la carrera de Psicología y actualmente soy psicóloga del programa. La experiencia ha sido superdiferente, de pasar a ser tutor a profesional; sin embargo, es muy bueno tener la experiencia para entregar mayores herramientas a los tutores actuales y además de haber trabajado con estudiantes PACE, ya que las problemáticas de los estudiantes de otras generaciones se van repitiendo en los que van ingresando y así se les puede ayudar de una manera más efectiva”, dijo Fernanda Miranda, psicóloga del equipo de AES PACE UMAG.

“Actualmente contamos con el acompañamiento psicoeducativo y académico para las generaciones 2021 y 2022 y para algunos alumnos de admisiones anteriores, donde cuentan con el apoyo de tutores pares, que son estudiantes de años superiores de las carreras en que ingresan las generaciones PACE, las cuales se hacen en forma semanal, con la finalidad de ayudarlos a adaptarse a la vida universitaria, especialmente después de dos años de pandemia, y el apoyo de las profesionales, psicóloga, psicopedagoga y terapeuta ocupacional, quienes realizan un acompañamiento y seguimiento de forma integrada”, agregó la profesional.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad