ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Beneficio permite abandonar la cárcel y concluir el saldo de la pena en el medio libre

Condenado por ataque homofóbico y otros ocho reos reciben la libertad condicional

policial
15/04/2022 a las 08:32
Pinguino Web 4
3382

La comisión integrada por jueces entregó los primeros beneficios penitenciarios a penados que tienen conducta intachable y un informe favorable de Gendarmería. El listado incluye sentenciados por violación y tráfico de drogas.

Este miércoles, la Comisión de Libertades Condicionales de Punta Arenas entregó sus primeros beneficios penitenciarios a reos que cumplen condenas por tráfico de drogas, lesiones y delitos sexuales, entre otros.

La comisión concedió nueve beneficios. Cinco internos cumplen sentencia en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, mientras que otros tres están recluidos en Puerto Natales y un noveno está en Porvenir.

Los reclusos podrán abandonar la cárcel para cumplir el resto de sus condenas en el medio libre. La libertad condicional se concede a quienes tengan la mitad de su pena cumplida y una conducta intachable dentro del recinto penal. También se requiere de un informe sicosocial favorable de Gendarmería.

Beneficiados

Nelson Aguilar Gómez es uno de los reos que recibió la libertad condicional. En febrero de 2020 lo condenaron por quemar con agua hirviendo a dos hombres homosexuales en Porvenir. De acuerdo a la sentencia, actuó “motivado por la orientación sexual de los afectados”.

Aunque lo condenaron a cinco años con la agravante de la Ley Zamudio, un informe favorable de Gendarmería y su buena conducta le permitirán salir anticipadamente de la cárcel.

El sujeto de iniciales S.A.R.M. también fue beneficiado. Privado de su libertad desde octubre del 2017, el hombre fue condenado a 5 años de cárcel por violar reiteradamente a una colegiala de 13 años. Los ataques los perpetraba en diversos moteles de Punta Arenas y en el propio hogar de la menor.

Otro beneficiado es José Ramírez Mancilla, quien purga cinco años de presidio por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armamento. En abril del 2019 lo sentenciaron tras el hallazgo de marihuana, cocaína y pistolas de fogueo en su domicilio.

La comisión está presidida por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, María Isabel San Martín, e integrada por los magistrados Julio Álvarez Toro, Constanza Sutter, Juan Villa y Cristián Armijo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad